Argentina | Rojas | Juan Minujín | Sofía Gala

El Rojas presenta a Sofía Gala y Juan Minujín

El Centro Cultural Rojas presenta una serie de Aventuras Virtuales protagonizadas por Juan Minujín y Sofía Gala

Tras el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, muchas son las industrias que han tenido que reinventarse, entre ellas el teatro. Es así como el Centro Cultural Rojas vuelve con una nueva programación la cual ha bautizado como "Aventura", ciclo de obras performáticas que toman a las relaciones "hipervinculares" como eje formal. Grandes nombres de la actuación como Sofía Gala y Juan Minujín entre otros, participan del proyecto.

El Rojas las define cómo "una experiencia telemática/ online/virtual/real que sucede en vivo y en diferido, con elementos analógicos que hacen de este recorrido virtual/vivencial/emocional una especie de Elige tu propia aventura o Búsqueda del tesoro que en este caso podría titularse 'Elige tu propia realidad aumentada'".

La idea es que cada participante tome a una videollamada como punto de partida de un proceso de una semana durante el cual recibirá "llaves, claves y estímulos" para armar un relato. Y entre los artistas involucrados aparecen Sofía Gala Castiglione, Juan Minujín y Esteban Lamothe. El ciclo va de jueves a domingos, siempre desde las 21, y las entradas se pueden conseguir en www.rojas.uba.ar.

Captura Minujin.PNG

Hasta el 26 de noviembre estará disponible La verbena, una fiesta ideal sin otro lugar preciso que aquel que produzca la imaginación del que se sume. "Un jaleo mental. La pachanga del milenio", propone el trío femenino que invita: Sofía Gala, Maruja Bustamante y Virginia Garófalo.

Además del ciclo performático Aventura, el Centro Cultural Rojas continúa ofreciendo cursos online orientados a todas las edades y diferentes actividades culturales en su plataforma educativa www.rojas.uba.ar. También registros audiovisuales de obras de teatro y danza montadas en la sala Batato Barea y otros espacios del Centro Cultural. Y en el marco de EscenaLab, desde el 5 de noviembre estará disponible Pausa, "una inmersión audiovisual" que combina música hecha con instrumentos acústicos y electrónicos, sonidos de la naturaleza e imágenes, a cargo de Guillermo Cardozo Ocampo, Ciro Cavalotti, Quique Condomí y Wili Peloche.