Argentina | Rodrigo Vagoneta | Pampita | humorista

Rodrigo Vagoneta recordó su desgarradora infancia: "Perdí a mi mamá a los ocho años"

Rodrigo Vagoneta estuvo como invitado en el ciclo de Pampita y contó cómo fue que se volvió humorista

El nombre de Rodrigo Vagoneta es sinónimo de alegría y buen humor, virtudes que paradójicamente el humorista desarrolló tras un evento trágico: la muerte de su madre. En diálogo con Pampita , en su programa Pampita Online, Vagoneta contó lo difícil que fue su niñez y cómo llegó a ser humorista.

“Yo perdí a mi mamá a los 8 años y fue muy doloroso. Y creo que un poco mi carrera enfocada al humor tiene que ver con eso, aunque no parezca porque yo fui un niño muy triste desde chiquito”, recordó el humorista que frecuentemente participa en Bienvenidos a bordo (El Trece) y brinda alegría a los televidentes con sus chistes y bailes.

Rodrigo Vagoneta
Rodrigo Vagoneta

Rodrigo Vagoneta

En medio del relato de su infancia, Rodrigo Vagoneta recordó también durante la charla con Pampita la estrategia que tenía para que nadie lo viera llorar por la muerte de su madre:"Me bañaba tres o cuatro veces por día para que nadie me vea llorar. Me metía en la bañadera, me bañaba y lloraba. Tengo ese recuerdo de cuando era chico, a mí el humor me salvó”.

Además de recordar su compleja infancia, Vagoneta le contó a Pampita que estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático por sugerencia de su padre, también actor, quien le aconsejó que si quería dedicar su vida a las artes histriónicas ahí debía estudiar.

Rodrigo Vagoneta
Rodrigo Vagoneta

Rodrigo Vagoneta

"Yo sé y soy un estudioso de cómo uno se puede curar de la tristeza. Sé que la gente está triste y a veces hay que ‘payasear’ un poco, salir un poco de la tristeza y vamos para adelante. Me pasaba en la secundaria que hacía un chiste y me volvía una risa y ya me hacía bien”, confesó el humorista que en el pasado lidió con una adicción al alcohol, la cual asumió gracias a su mujer y la llegada de su hijo. Y superó con ayuda de una asociación.