Rodolfo Barili es una de los íconos más importantes de la televisión argentina.Trabaja en Telefe desde 1993 y conduce el noticiero nocturno de Telefe desde 2002 junto a Cristina Pérez.

El público siempre quiere verlos juntos en la vida real como pareja, pero ellos -a pesar de jugar un poco con la idea- dicen que sólo son buenos amigos.

En la nota que dio a Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, Barili habló de su vida personal y laboral y contó varias intimidades.

1 — ¿Tenés alguna habilidad peculiar?

— Una extraña memoria musical, dicen mis amigos. Puedo encontrar la canción exacta para ese momento puntual. Siempre. La música suele expresar tanto como nuestras palabras. Es una gran herramienta.

2 — ¿Serías swinger?

—Definitivamente no. No imagino cuál es el placer de ver a la mujer que amás en manos de otro. Aunque sobre gustos…

3 — ¿Con Cristina Pérez se conocen desnudos?

—No lo recuerdo, estaba muy oscuro… chiste. Imagino que en ropa interior nos habremos visto alguna vez cambiándonos para el noticiero: no siempre tuvimos los confortables camarines que tenemos hoy.

4 — ¿Se te ocurre por qué el público los quiere ver en pareja a Cristina y a vos?

— Porque hemos creado un puente afectivo muy fuerte en estos años y ven que nos llevamos muy bien. Esa empatía creo que alimenta ese sueño.

5 —-Te sentís un rockero, según has confesado. ¿Tu peinado seria aceptado en el mundo del rock?

— Si el rock es mantener la rebeldía contra el sistema y ser cronista de tu tiempo, sí. Me he peinado punk en mi adolescencia, no habría problema con el pelo.

6 — ¿El noticiero trae mucho levante ?

— La tele lo hace. Está en uno entenderlo. No hay que creérsela jamás. Hay que tener siempre los pies sobre la tierra y mantener los amigos eternos, los que te conocen de antes de que fueras ese personaje que el resto ve.

7 — ¿Qué tipo de humor te hace reír ?

— Puedo pasarme 10 minutos riéndome con un meme en las redes. La ironía y el sarcasmo me pueden.

8 — ¿Usás bóxer o slip?

— Bóxer.

9 — ¿Trabajarías en Telenoche?

— Trabajo con mis sueños. Y Telefe Noticias sigue siendo, tras 25 años en el canal, aún mi sueño.

10 — Como dupla de noticiero, Cristina Pérez y vos ¿están más cerca de Mónica y César o de María Laura y Santo?

— Mónica y César marcaron una época. Es un halago cuando se nos compara con ellos. Pensar que llegamos a competir. Por entonces jamás creímos que los superaríamos en años de permanencia en pantalla. En estas épocas donde todo es efímero, perdurar es una hermosa rebeldía.

11 — ¿Tuviste alguna propuesta indecente de un hombre?

— Las redes hoy permiten un contacto directo que antes no existía. Intento ser siempre cordial y respetuoso en mi respuesta.

12 — ¿Roncás?

— Me han dicho que sí. A veces.