Argentina | River Plate | Palmeiras | River

River Plate listo para recibir a El Palmeiras en Avellaneda

Hoy desde las 21:30 El Millonario River Plate se enfrentará en Semifinales con Palmeiras por la Copa Libertadores de América

Hoy en la noche comienza la ronda semifinal por La Copa Libertadores de América. En este primer partido, Los de River Plate de Marcelo Gallardo, quienes vienen de empatar con Boca Juniors en el clásico del futbol argentino, deberán vencer para asegurar su pase a la ronda final. Pero no la tendrán fácil, pues le toca enfrentar a Palmeiras que llega a la cancha invicto. El arbitro del encuentro será el colegiado uruguayo Leodán González y el VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán.

Esta es la tercera semifinal consecutiva que afrontará River Plate a las órdenes de Marcelo Gallardo. De hecho El Millonarios logró alzar la copa en las ediciones de 2015 y 2018, y en 2019 se clasificó a la final pero fue derrotado por otro equipo brasilero: El Flamengo.

Para Marcelo Gallardo el encuentro con Palmeiras constituye una revancha, pues en 1990 el muñeco se enfrentó al club brasilero, pero como jugador. En aquella oportunidad River Plate perdió por la mínima en El Monumental en la ida, y en el partido de vuelta fueron goleados 3 goles a 0.

Captura River.PNG

Ese es el único antecedente entre River Plate y el Palmeiras en instancias decisivas, ya que las anteriores fueron en fase de grupos de la extinta Copa Mercosur (en 1999 y 2001). El saldo de esos seis enfrentamientos es una victoria para los argentinos, tres empates y dos triunfos para los brasileños.

El equipo de River Plate se clasificó a las semifinales tras liderar el Grupo D de La Libertadores, donde enfrentaron a Liga de Quito de Ecuador, al San Pablo de Brasil y a Binacional de Perú. Luego, eliminó a Athletico Paranaense en octavos (empate 1 a 1 en Brasil y 1 a 0 en Avellaneda) y vapuleó a Nacional de Uruguay (2 a 0 como local y 6 a 2 en Montevideo).