Argentina | River Plate | River | equipo

River Plate: Enzo Pérez con Covid ¿Qué hará el equipo?

Tras el covid positivo de Enzo Pérez el equipo millonario River Plate no concentrará a los jugadores antes del encuentro con Nacional de Montevideo

El partido que disputará River Plate con Nacional de Uruguay por los cuartos de final de la Libertadores se complicó para los dirigidos por El Muñeco Marcelo Gallardo, pues en las últimas horas se conoció que el jugador Enzo Pérez dio positivo por Covid 19; por ese motivo el Director Técnico del Millonario tuvo que accionar para evitar más contagios en el plantel ¿Qué hizo Gallardo?

El cuerpo técnico de River Plate decidió no concentrar al equipo, que se reunirá mañana unas horas antes del partido contra el equipo Nacional de Montevideo. Posterior a esa reunión, todo el equipo partirá al estadio donde afrontará su compromiso, que iniciará a las 21:30 horas de Argentina.

Aunque todavía no se conoce los detalles logísticos, es posible que los jugadores de River Plate se encuentren en el Estadio Monumental y desde ahí viajen hasta la cancha de Independiente en Avellaneda. Se supo también que además del jugador Enzo Pérez, dieron positivo los colaboradores del equipo Facundo Greco y Fabián Robledo.

Covid en River Plate: Preocupa la situación en el club, después del positivo de Enzo Pérez

Pero por si fuera poco para los de Nuñez, se supo que el joven Esteban Fernández también se contagió de coronavirus. A raíz de este caso en el futbolista de reserva, se debieron aislar el mediocampista ofensivo Santiago Simón y el defensor Tomás Lecanda, ambos por ser contactos estrechos de Fernández. Estos últimos dos jugadores suelen participar en los entrenamientos comandados por el Director Técnico de River Plater Marcelo Gallardo.

El primer contagiado de Covid 19 en el equipo River Plate fue el arquero Ezequiel Centurión, quien no pudo comenzar los entrenamientos en agosto pasado. Un mes después, específicamente el 11 de septiembre también debió ser aislado el lateral Milton Casco tras ser positivo en los testeos. El último caso se dio con el goleador colombiano Rafael Santos Borré, a principios del mes pasado.