Argentina | River Plate | Nacional | River

River Plate busca rematar ante Nacional de Montevideo

El conjunto Millonario River Plate visita a Nacional en Montevideo y deberá ganar para clasificarse a la siguiente ronda

Hoy desde las 21.30, en el Parque Central de Montevideo, el equipo millonario River Plate, visitará a Nacional de Uruguay. El encargado de arbitrar el encuentro será el colegiado chileno Roberto Tobar. En el partido de ida, los dirigidos por el muñeco Marcelo Gallardo ganaron 2 a 0 gracias a los goles de Gonzalo Montiel y Bruno Zuculini.

De ganar el encuentro, River Plate estará entre los mejores cuatro de La Copa Libertadores, incluso empatando o perdiendo por menos de dos goles también clasificaría. Por su parte Nacional si debe dejar todo en el terreno para lograr voltear un resultado global.

A pesar de que no fue confirmado por River Plate, se estima que Gallardo reemplace a Nacho Fernández que salió de la convocatoria por una lesión lumbar, y en la mitad de la cancha estaría Bruno Zuculini. Es bueno recordar que Leonardo Ponzio volverá a ser de la partida, porque Enzo Pérez no viajó a Montevideo por tener coronavirus.

River Plate vs. Nacional [2-0] | RESUMEN | Cuartos de Final | CONMEBOL Libertadores

En cuanto al encuentro con el equipo uruguayo, Gallardo declaró: ”Tenemos que estar preparados para todo. Tenemos dos goles de ventaja contra un equipo que tiene que salir a buscar el resultado. A partir de ahí, tenemos que ser un equipo muy inteligente, con mucha energía para enfrentar a un Nacional que intentará buscar el gol que los ponga en el partido. Si me tengo que guiar por el primer partido, imagino que ellos jugarán con pelotas largas y tendremos que estar atentos a la segunda pelota. Trataremos de cerrar una serie que no será fácil”.

El equipo que resulte ganador de este encuentro, se enfrentará en semifinales a Palmeiras, equipo que aún no conoce la derrota en lo que va de Copa Libertadores. En la fase de grupos lideró su zona con 16 unidades (relegó a Guaraní, Bolívar y Tigre) y luego eliminó por goleada a Delfín de Ecuador y Libertad de Paraguay.