Argentina | Riquelme | Boca | Copa Libertadores

Riquelme concedió su primera entrevista como vice de Boca

El directivo de Boca Juan Román Riquelme se refirió a su trayectoria en La Copa Libertadores de América

El ex futbolista Juan Román Riquelme es al parecer el jugador que tuvo mayor rendimiento tuvo para un equipo cuando jugó La Copa Libertadores. Riquelme alzó la copa para Boca Juniors en las ediciones de 2000, 2001 y 2007, siendo figura estelar de los equipos de Carlos Bianchi y Miguel Ángel Russo. El día de hoy el ahora dirigente del club xeneize habló de lo que significa este torneo:

“La Copa Libertadores es el torneo más importante que me tocó jugar con la camiseta de Boca. Es difícil ganar un torneo local, es difícil ganar cualquier torneo. Si sos bueno, tenés que ganar la Libertadores”, declaró el vicepresidente segundo de Boca Juniors, en una nota de Goal y EA Sports para su presentación como Leyenda para FIFA 2021.

También Riquelme comentó: “Yo fui un afortunado de jugar con Palermo, que ha hecho mil goles; tener un gran entrenador (Bianchi), que nos enseñó a competir y ganar; contar con un arquero como Óscar (Córdoba), que no va a volver a aparecer... Nos conocíamos tanto que mirabas a tu compañero y sabías para dónde iba a correr. Voy a estar siempre agradecido a cada uno de ellos. Hemos pasado noches inolvidables”. Y cerró: “En este país la gente vive el fútbol de una manera muy especial y ganar la Copa Libertadores ha hecho que la gente me tenga mucho cariño”.

GOAL CON RIQUELME - ENTREVISTA EXCLUSIVA: "Si sos bueno tenés que ganar la Copa Libertadores"

Durante la entrevista, Juan Román Riquelme habló de su relación con el fútbol: “Yo a la pelota le debo todo, no tengo otra cosa. Es el juego más lindo que conocí. Soñaba ser futbolista, quería comprarle la casa a mi mamá... Nosotros no teníamos nada. Era comer, dormir y jugar; comer, dormir y jugar. Yo soy muy agradecido al lugar donde nací. Tuve la suerte de jugar a la pelota como me enseñaron en mi barrio. Lo más grande que te puede pasar es hacer lo que te gusta, que te vaya bien y ver a tanta gente disfrutar”.

Para finalizar la primera entrevista que concede tras convertirse en vicepresidente de Boca y responsable del Consejo de Fútbol, Riquelme dijo: “Yo no me siento un héroe, me siento un afortunado. Estaba en la cancha que quería, con la camiseta que quería; soy feliz yo en ese lugar. Y si me toca elegir, quisiera volver a vivir la misma vida”.