Virales | Ricky Martin | Estados Unidos | Racismo

Ricky Martin siente racismo en Estados Unidos

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, manifestó que se siente en peligro en territorio estadounidense, por ser latino, gay y tener un esposo árabe.

Enmarcadas por las protestas en contra del racismo en Estados Unidos, el cantante Ricky Martin dijo sentirse en peligro en ese país por ser latino, homosexual y estar casado con un hombre árabe. El artista brindó una entrevista en la que habló sobre sus sentimientos y los problemas que padece en el país donde vive junto a su esposo y sus hijos desde hace varios años.

El puertorriqueño indicó que el racismo en Estados Unidos “siempre fue así, lo que pasa es que ahora tenemos cámaras y lo vemos”. Estas declaraciones las dio mediante una conversación con el periodista Enrique Santos, a través de un live de Instagram.

Ricky Martin.jpg
Ricky Martin siente el racimo en Estados Unidos

Ricky Martin siente el racimo en Estados Unidos

Ricky Martin admitió que vive con miedo: “Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe viviendo en los Estados Unidos. Yo soy una amenaza para esta gente, por donde lo veas”, destacó.

Asimismo, puntualizó que vive el racismo todos los días. “No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo: voy de aquí a mi trabajo y de mi trabajo vuelvo a mi casa. El estudio está en mi casa. Pero vivimos aquí y escuchamos las historias y sentimos...”.

ricky martin y jwan yosef.jpg
El cantante puertorriqueño junto a su esposo Jwan Yosef

El cantante puertorriqueño junto a su esposo Jwan Yosef

Para ejemplificar, el boricua indicó que si paran su auto para tomar un café en un “dinner” puede ser peligroso. Destacando que se siente con temor de que le pueda suceder algo a él o a su esposo, el pintor Jwan Yosef, de origen sirio-sueco.

Ricky Martin culminó con una reflexión: “Hay que hablar del amor, enseñar el amor. No importa a quién ames, de dónde vengas, tu status social, tu color de piel... Me enferma tener que estar hablando de esto. Yo como padre lo único que puedo hacer hoy es romper esa cadena, ese eslabón. Solo comparto lo que voy a hacer: me encargaré en mi casa de romper ese eslabón. Creo que puede ser el comienzo de algo”, finalizó.