Lo Ultimo | Ricky Martin | Día Internacional del Orgullo | Jwan Yosef

Con esta foto Ricky Martin celebró el Día del Orgullo LGBTIQ+

El cantante Ricky Martin no solo envió un mensaje por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, también se sensibilizó con las víctimas del COVID-19

Este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, no se podrá celebrar las ya tradicionales marchas, debido a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero. Es por eso que muchos artistas idearon otras formas de celebrar la especial fecha. Ricky Martin, que se convirtió en uno de los íconos de la comunidad, compartió a través de su cuenta de Instagram una original foto junto a su marido, el pintor sueco-sirio Jwan Yosef.

El cantante compartió una imagen en blanco y negro en la que se lo ve besándose con Jwan Yosef, como tantas otras veces, y la acompañó con la frase: “Happy Pride everyone” (Feliz Día Internacional Orgullo para todos). Pero, en esta oportunidad, tanto Jwan Yosef como él estaban usando mascarillas para cubrir sus bocas.

Está claro que la pareja no necesita usar barbijos en la intimidad. Sin embargo, el mensaje del boricua tenía que ver también con otras de las causas que abrazó en estos últimos tiempos, que es la lucha contra el COVID-19, que ya se ha cobrado más de 120 mil vidas en los Estados Unidos, donde él vive actualmente.

Embed

Durante principios de junio Ricky Martin ya venía posteando mensajes alusivos al Día Internacional del Orgullo, que este año se celebrará durante 24 horas de manera virtual.

“Siempre agradeceré a aquellos grandes activistas que abrieron el camino para que hoy podamos dar pasos con menos tropiezos. No bajemos la guardia. Se han dado pasos importantes, pero ojo que estos no descansan. Siguen buscando la forma de quitarnos derechos ya ganados”, escribió Martin junto a un video en el que se ve una bandera flameante.

Ricky Martin.jpg

A principios de junio, durante una entrevista que le brindó al conductor radial Enrique Santos, Ricky se había sumado al repudio masivo contra al racismo generado después del asesinato de George Floyd, ocurrido el pasado 25 de mayo en Minneapolis. “Mira, soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe viviendo en los Estados Unidos: o esa, yo soy una amenaza para esta gente, por donde lo veas”, aseguró en ese momento hablando de la discriminación.