Argentina | Richard Coleman | Coleman | musico

Richard Coleman se presentará en la Costanera Norte

El próximo domingo a las 20 horas, el cantante, guitarrista y compositor Richard Coleman ofrecerá un recital desde Punta Carrasco

El guitarrista, cantante y compositor Richard Coleman ofrecerá el próximo domingo 23 de octubre a las 20 horas, su primer concierto desde el autocine de Punta Carrasco, ubicado en la conocida Costanera Norte. En el recital el músico recorrerá su historia artística.

El músico Richard Coleman estará acompañado por El Trans-Siberian Express, la banda que lo acompaña desde 2011 y a la que el propio artista calificó como "la mejor" que tuvo en su vida, integrada por Gonzalo Córdoba, en guitarra; Daniel Castro, en bajo; Bodie, en teclados, guitarras y coros; y Diego Cariola, en batería y coros.

En el Recital "En el Drive-In" que ofrecerá Richard Coleman el próximo domingo, el músico promete repasar éxitos de sus recordados grupos Fricción y Los Siete Delfines, en donde no faltará su famosa versión de "Héroes" de David Bowie, además de recordar al vocalista de Soda Stereo Gustavo Cerati, a través de la canción "Lago en el cielo".

Richard Coleman fue parte del conjunto emblema Soda Stereo en sus inicios, pero abandonó la formación poco antes de que el grupo registrara su álbum debut; motivo por el cual fue convocado para la gira reunión de este año que quedó en suspenso por la pandemia de coronavirus.

Con reticencias a realizar shows caseros por streaming, según Richard Coleman contó en las primeras semanas del aislamiento preventivo, el artista solo actuó desde entonces en la versión virtual del Cosquín Rock de agosto pasado.

Richard Coleman Estoy Azulado Homenaje a Gustavo Cerati "TVPA"

Ricardo Osvaldo Coleman es conocido por haber sido miembro fundador y líder de las bandas Fricción y Los 7 Delfines y por su trabajo colaborando con destacados artistas y bandas como Charly García, Soda Stereo y Gustavo Cerati en las producciones de Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009). Actualmente lleva a cabo su propia carrera en solitario, la cual dio inicio con el lanzamiento de su primer disco solista Siberia Country Club en el año 2011.

En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone, lo posicionó en el puesto número 17 de los 100 mejores guitarristas argentinos.1​