Lo Ultimo | Ricardo Darín | History | 20 años de History

"Hay que superar la barrera de la autocensura": Ricardo Darín muy reflexivo tras participar en especial de 20 años de History

El actor Ricardo Darín conducirá un especial por los 20 años de la emisora History Latinoamérica. En un encuentro virtual con periodistas, contestó preguntas.

El actor Ricardo Darín conducirá un especial de History Latinoamérica para conmemorar los 20 años de la señal. Por ello, realizaron un evento virtual con periodistas en el que ejecutivos de la cadena y el artista respondieron preguntas.

ricardo-darín.jpg
Ricardo Darín muy reflexivo tras participar en especial de 20 años de History

Ricardo Darín muy reflexivo tras participar en especial de 20 años de History

El especial conducido por Ricardo Darín contará con seis capítulos y se llamará: 20 años de History. Y en este contexto, el actor respondió qué le afectó a nivel personal en las últimas dos décadas, a lo que respondió: "Las cosas que más me impactan es la falta de conciencia natural - humana del ambiente que estamos utilizando y como deberíamos cuidarlo".

Más adelante, en la charla con periodistas, Ricardo Darín contestó qué le diría a sí mismo, pero 20 años antes: "En principio pienso que cuando reflexiono sobre lo que podríamos haber hecho en pro del cuidado de nuestro ambiente, he llegado a la conclusión de que hay que tomar el toro por las astas y debe confiar que cuando un sentimiento es genuino, profundo, auténtico y sólido, hay que encargarse de contarlo".

Hay que superar la barrera de la autocensura, en temas como cuando pensamos algo que estamos convencidos de que es sano, tenemos que comunicarlo. Ahora, veinte años después mirando veinte años para atrás, me plantearía que podría haber sido un poco más contundente con algunas convicciones y no tendría que lamentarme tanto de la falta de respeto que el ser humano ha tenido con el planeta Hay que superar la barrera de la autocensura, en temas como cuando pensamos algo que estamos convencidos de que es sano, tenemos que comunicarlo. Ahora, veinte años después mirando veinte años para atrás, me plantearía que podría haber sido un poco más contundente con algunas convicciones y no tendría que lamentarme tanto de la falta de respeto que el ser humano ha tenido con el planeta

En este sentido, Ricardo Darín dijo: "Tenemos que comprometernos más no solo por nosotros, nuestros hijos y nietos, que es lo que siempre decimos, sino porque somos una especie a la que le cuesta mucho entender que dependemos de los cuidados que tengamos en este lugar que habitamos. Me habría gustado trabajar mucho más enfáticamente en ese sentido".

El documental de History
  • La premisa de 20 años de History es unir pasado y presente.
  • Se estrena este 5 de octubre a las 22:35 horas.
  • Cada uno de los episodios mencionará temas relevantes que la humanidad fue testigo a través de la pantalla de History en los últimos 20 años.