Medios | rené favaloro | auto | fangio

20 años sin René Favaloro: Qué pasó con su auto

René Favaloro se quitaba la vida un 29 de julio del año 2000 sumido en una depresión por deudas. Hoy lo recordamos a través de su famoso auto Peugeot 505.

Un día frío y triste como hoy, pero del año 2000, nos enterábamos la trágica noticia de que el Dr. René Favaloro, eminencia en cardiología en el país y reconocido en todo el mundo, se había quitado la vida justamente de un disparo al corazón.

Durante el día de hoy se lo ha recordado en todos los medios, contando acerca de su trayectoria, ¿pero qué pasó con su emblemático auto Peugeout 505 en el cual se movilizaba?

El Dr. René Favaloro se quitó la vida de un disparo a los 77 años de edad en su departamento de la Capital Federal. Estaba muy angustiado por la corrupción que azotaba al país por aquel entonces -previo a la crisis económica y social del 2001- y una profunda depresión que arrastraba por no poder sanar el agujero que tenía su Fundación a causa de grandes deudas.

Durante los 5 años previos a su fallecimiento, se pudo ver al inventor del by-pass a bordo de un Peugeot 505. Se volvió un emblema del médico cardiólogo, por lo que años más tarde fue trasladado al Museo Fangio en Balcarce.

image.png

Muchos se preguntarán por qué el auto fue trasladado a Balcarce el 13 de abril de 2019. La realidad es que René Favaloro y Juan Manuel Fangio fueron grandes amigos, una amistad que empezó a gestarse después de que René Favaloro le hiciera 5 by-pass al Campeón Argentino a fines de 1982.

INÉDITO - El día que René Favaloro le hizo 5 by-pass a Juan Manuel Fangio y nació su amistad

Quien visite hoy el Museo Fangio podrá ver el emblemático auto que fue usado por René Favaloro, un Peugeout 505. Un dato curioso en un día triste para la sociedad argentina, que rinde homenaje un año más al gran genio de la medicina, un laborioso valor que se apagó aquel 29 de julio del año 2000. Y se lo extraña mucho.

Dejá tu comentario