El próximo viernes se reinaugura el teatro Mendoza, el más grande de la ciudad, luego de once años cerrado.

En algún momento, se pensó en demoler el teatro hasta que la Municipalidad decidió hacerlo de nuevo. Un dato no menor para la actividad local ni para las giras nacionales que ya arrancan su programación.

Tuvo una historia rica desde los años 40 y en 2008 lo clausuró la Municipalidad. En 2011 se pretendió venderlo para construir un emprendimiento inmobiliario, pero muchas voces se hicieron oír y se dio marcha atrás a la iniciativa.

El teatro está en pleno centro, en la calle San Juan. El Teatro Mendoza celebrará su apertura con tres días dedicados a la escena local: más de cien artistas se subirán a las tablas para ofrecer un espectáculo de música, danza, teatro e intervenciones especiales, el 12, 13 y 14 de abril de 2019.

Como parte de la agenda que ofrecerá el teatro luego de las funciones inaugurales, llegarán las presentaciones de “Cartas de amor” con Soledad Silveyra y Facundo Arana(18, 19 y 20 de abril), Les Luthiers (del 26 al 28 de abril) y un gran concierto de Música Clásica por los Caminos del Vino (21 de abril), entre otras obras artísticas y espectáculos.