Argentina | Reina Reech | canje | empleada

Reina Reech promocionó canje por empleadas domésticas y provocó repudio en el gremio

La protesta de las empleadas domésticas vino después de que Ángel De Brito develara que Reina Reech obtuvo servicio de aseo por canje

Ángel De Brito mandó al frente a Reina Reech en Los ángeles de la mañana al contar que hizo un canje con una empleada doméstica por sus servicios. La revelación del conductor provocó repudio en diferentes organizaciones del gremio que se manifestaron en contra de la bailarina.

La referente de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares, Carmen Britez, expresó en una entrevista para Crónica su rechazo a la conducta de la actriz y dejó en claro que las empleadas domésticas no son "objetos de canje".

"Somos personas que brindamos servicios a cambio de una remuneración”, aclaró Britez en la nota para el mencionado medio de comunicación.

Reina Reech
Reina Reech

Reina Reech

La primera que alertó sobre el supuesto canje de Reina Reech con empleadas domésticas fue la influencer y "stalker profesional" Juariu, que compartió en sus historias de Instagram una publicación que había hecho la bailarina promocionando el servicio de limpieza.

Tras el hallazgo de Juariu, también tomaron relevancia varias publicaciones de Reina Reech en las que, en video, agradece a la empleada doméstica por hacer las tareas que ella asegura no puede hacer debido a su edad.

“Gracias, porque los domingos me salvan con la limpieza profunda, que ya con mis añitos no puedo hacer” “Gracias, porque los domingos me salvan con la limpieza profunda, que ya con mis añitos no puedo hacer”

“Canje de empleadas domésticas, lo que le faltaba al 2020”; “¡Qué asco de publicidad!” y “Reina, soy empleada doméstica, ¿qué diferencia hay en una empleada doméstica a través de una agencia? Todas necesitamos trabajar. ¿O es como la época de la esclavitud; te revisan hasta los dientes y si los tenés todos estás aprobada? Eso es discriminación. Para limpiar no se necesita técnica, sólo hacerlo con ganas…”fueron algunos de los mensajes que recibió Reina Reech.

Reina Reech
Reina Reech

Reina Reech

Vale destacar que la actividad de las empleadas domésticas aún no está permitida en la mayorías de las provincias del territorio argentino debido a los controles sanitarios estipulados para la prevención del contagio y propagación del COVID-19.

Dejá tu comentario