Netflix | Redes Sociales | documental | Jeff Orlowski

"El dilema de las redes sociales" : El documental que muestra la "peor cara" de las plataformas de internet

El director del documental, Jeff Orlowski, recomendó "salir de las redes sociales" porque afectan a las personas en todo el mundo. "No las necesitamos", dijo

"El dilema de las redes sociales" es un documental recientemente estrenado en Netflix que muestra más que nada, testimonios de quienes en algún momento fueron trabajadores y hasta directivos de Google, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, las plataformas más usadas a nivel mundial. En el audiovisual, su director Jeff Orlowski, dio a conocer cómo las plataformas exportadas en el mundo "afectan a las personas en todo el planeta".

Para Orlowski, las redes sociales no fueron diseñadas pensando en los intereses humanos, a su juicio, según reveló en una entrevista para Semana, los usuarios están siendo manipulados. “Que la respuesta internacional haya sido tan fuerte solo reafirma que la gente está aceptando que hay algo mal en la manera en la que la tecnología fue diseñada y la forma en la que oper a”, comentó.

El dilema de las redes sociales | Trailer Español Subtitulado | Netflix

A su vez, explicó, “La pregunta es, ¿si no pagamos estas cosas, cómo es una industria multimillonaria? Y la respuesta es que si usted no compra el producto, entonces usted es el producto. Esa es una línea usada en Silicon Valley por años. Otras personas pagan por manipularnos e influenciarnos. Ese es el negocio y nosotros somos el producto que usan. Estamos siendo extraídos. Están convirtiendo nuestros datos y nuestra información en miles de millones de dólares”.

Asimismo amplió: “Rusia no hackeó Facebook en las elecciones de Estados Unidos en 2016. Simplemente utilizó Facebook. Ellos en realidad no estaban rompiendo las reglas de Facebook como fueron establecidas, sino que solo estaban usándolas. Las reglas están diseñadas para poder tener acceso a millones de personas en el planeta y a sus pensamientos ”, dijo Jeff Orlowski sobre lo mostrado en el documental.

Para finalizar la entrevista a la revista colombiana, Jeff Orlowski hizo una recomendación, y es, dejar de usar las redes sociales. “Yo me siento mucho mejor y no las necesito. Entiendo que no todo el mundo pueda porque hay algunas personas que dependen de las redes sociales para sus trabajos”. Ante esto, aconsejó a quien no puede abandonarlas por completo, "tener una responsabilidad mayor en su uso porque están participando en la forma en la que otras personas ven el mundo”.

,

Dejá tu comentario