Argentina | recitales | Buenos Aires | público

Recitales podrán tener un público de hasta 2.500 personas

Después de un duro año debido a las restricciones impuestas por la pandemia, los recitales en la Ciudad de Buenos Aires podrán tener más de 500 espectadores.

Una buena noticia para los empresarios y trabajadores del entretenimiento que se dedican directa o indirectamente a la realización de recitales: en la Ciudad de Buenos Aires se permitirán eventos con hasta 2.500 espectadores.

El protocolo sanitario anterior para este rubro establecía que el número máximo de personas que podían acudir a un recital como público era de 500, pero desde este fin de semana la cifra aumenta a 2.500. Pero claro, aún se deberán mantener las normas de seguridad para evitar la propagación del covid-19, por lo que la cantidad de público permitido variará según la capacidad del reciento donde se lleve a cabo.

Recitales podrán tener un público de hasta 2.500 personas
Recitales podrán tener un público de hasta 2.500 personas

Recitales podrán tener un público de hasta 2.500 personas

Esta nueva habilitación en cuanto al público de los recitales en la Ciudad de Buenos Aires entró en vigencia el 1 de marzo. Y aunque sigue muy lejos de parecerse a los eventos que se hacían antes de la pandemia, permite a quienes viven de esta actividad aumentar su ingresos.

La modificación en cuestión establece que en los recintos donde se puedan realizar los recitales al aire libre se podrán vender 2.000 tickets y 2.500 si el lugar está habilitado para más de 4.000 personas, mientras que en los espacios cerrados se mantendrá un número más reducido.

Según reseño TN la modificación de la norma reza que "dependiendo de la capacidad máxima de personas que tenga habilitado el espacio, va a ser el coeficiente de aforo permitido y, además está el tope que indica el protocolo". Asismismo establece que "para el caso de los espacios cerrados, el número máximo es de 2000, el coeficiente de ocupación del aforo permitido, es del 50%.

"Para aquellos con capacidad máxima habilitada de entre 2001 y 3000 personas, el aforo es del 40%. En este caso el tope es de 800 a 1200 personas. Entre 3001 y 4000 es del 30%", continúa. Y agrega: "Solo los lugares que estén habilitados para más de 4000 personas podrán contar con el permiso de las 2500".