Argentina | Raúl Rizzo | salud | Terapia intensiva

La salud de Raúl Rizzo evoluciona pero permanece sedado

Raúl Rizzo se encuentra internado en terapia intensiva pero según el último parte médico, su salud evoluciona

Raúl Rizzo se encuentra internado en terapia intensiva desde que se complicó su cuadro de coronavirus. El actor está recluído en la Clínica IMAC y según se conoció en el último parte médico, pese a que no está fuera de peligro su salud evoluciona.

El artista, de 72 años, “está con la máxima de sedación y mejoró la saturación de oxígeno. Lo ayudó mucho la intubación y la posición decúbito prono (tendido boca abajo y con la cabeza de lado)”, se precisó en el informe según reseñó Telam. Asimismo agregó: "según como siga evolucionando se le irán retirando de a poco los bloqueadores musculares y hay que esperar las próximas 48 horas para apreciar su evolución favorable”.

Recordemos que Raúl Rizzo atravesó los primeros días del virus sin mayores inconvenientes pero debido a que su estado de salud empeoró el lunes 1 de febrero, se dispuso su internación.

Cómo ingresó a terapia intensiva

Desde hace unas semanas, los rumores apuntan a que su hijo fue el primero en contraer el virus y fue quien contagió a su padre que hoy se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Cabe recalcar que el actor tiene 72 años de edad, por lo que entra entre el grupo de personas de riesgo.

Recordemos que hace unos meses, Raúl había sido objeto de críticas a causa de un video viral que lo tenía como protagonista, y en el que se lo veía bailando en la calle con otras personas en una autoproclamada “fiesta del Covid”, enfermedad que hoy lo tiene en terapia intensiva.

Ante esto, el actor explicó su versión en el programa "Los Ángeles de la Mañana", donde aclaró que no rompió la cuarentena y que siempre estuvo en la puerta de su casa. En el audiovisual se ve a un grupo de personas bailando en la vía pública, incluyéndolo.

En tal sentido, Rizzo dijo: "Lo que se hacía era poner el Himno Nacional y después un poco de música. Cada uno en la puerta de su casa, no se rompía la cuarentena. Era como estar en un balcón, pero en este caso sin balcones", al tiempo que aclaró que el video es de hace tres meses. "No entiendo qué buscan a 3 meses de esto. ¿Qué están buscando? No pasó nada, la policía alguna vez pasó y al ver de qué se trataba y las condiciones en las que se hacía, lo autorizó", sostuvo.