Argentina | Netflix |

Ratones Paranoicos llega a Netflix

Netflix estrenará el documental Rocanrol Cowboys, que cuenta la historia de la agrupación Ratones Paranoicos

Este miércoles 6 de enero llega a Netflix el documental Rocanrol Cowboys, que cuenta la historia de la agrupación Ratones Paranoicos. Con material inédito de archivo, la película hará un recorrido desde los inicios de la banda conformada en los años 80, hasta su reunión en el Hipódromo del Palermo en 2017.

El documental que estrenará Netflix fue dirigido por Plástico, es decir, la dupla conformada por Alejandro Ruax y Ramiro Martínez. Además cuenta además con la voz de Mick Taylor y Andrew Loog Oldham, ex guitarrista e histórico primer productor de The Rolling Stones; el ingeniero Gustavo Gauvry, responsable del sonido de los primeros discos Ratones Paranoicos; y Fernando Szereszevsky, su actual mánager.

Los fanáticos de la banda Ratones Paranoicos podrán ver en Rocanrol Cowboys imagenes inéditas, de apariciones televisivas o filmaciones caseras. Además está contado en primera persona, lo que le da un velo intimista.

Además la película cuenta con las apreciaciones retrospectivas de Juanse, el bajista Pablo Memi, el guitarrista Sarcófago y el baterista Roy Quiroga, además de Fabián "El Zorrito" Quintiero, quienes no eluden cuestiones relacionadas con distintos momentos difíciles.

Rocanrol Cowboys | Tráiler oficial | Netflix

Por su parte, las filmaciones en el interior del entonces Hotel Hyatt, en el verano de 1995, durante la primera visita al país de The Rolling Stones; el contacto con Keith Richards en su primera incursión solista por estas tierras o el iniciático interés extramusical de Andrew Loog Oldham en trabajar con el grupo son algunas de las joyas que presenta el material personal aportado desde el seno de Ratones Paranoicos.

El recorrido por la historia del grupo refresca el rol de los grafftis en los años `80, que permitían popularizar el nombre de diversas bandas independientes; y alerta a neófitos sobre la influencia que la música punk tuvo en Ratones Paranoicos, generalmente un territorio en donde pareciera una verdad instalada que fueron los Stones el único modelo a seguir, entre otras cuestiones.