Argentina | Rafael Albrecht | Albrecht | San Lorenzo

murió Rafael Albrecht víctima del Covid 19

El ex defensor argentino de la selección y San Lorenzo Rafael Albrecht falleció a los 79 años tras complicaciones con el Covid

El día de hoy el país se enteró de una noticia que enluta al fútbol, pues hace solo unas horas falleció por complicaciones vinculadas al Covid 19 el ex futbolista argentino Rafael Albrecht, defensor de la selección de nuestro país y del Club San Lorenzo de Almagro. Albrecth tenía 79 años.

Hace una semana se conoció que la salud del ex jugador Rafael Albercht había mejorado, al punto que los médicos estaban evaluando quitarle la respiración asistida. Pero de pronto su cuadró empeoró y finalmente falleció el día de hoy. Se pudo conocer que el Club San Lorenzo de Almagro se hará cargo de los gastos del velorio.

Rafael Albercht nació en San Miguel de Tucumán, hizo todas las Inferiores en Atlético, donde dio el salto a la élite. sus buenas actuaciones provocaron el interés de Estudiantes de La Plata, club en el que se desempeñó entre 1960 y 1962. Luego fue transferido a San Lorenzo, donde marcó una época y se convirtió en uno de los máximos ídolos en la historia del club.

Posteriormente Rafael Albercht se trasladó al fútbol de México, donde jugó en los equipo de Atlas y León. Además sumó el torneo República con el Decano, el mítico Metropolitano de 1968 con los Cuervos, obtenido de manera invicto y con un juego atildado y memorable, y tres vueltas olímpicas en territorio azteca con el León.

Captura San Lorenzo.JPG

Al palmarés de Rafael Albercht se suman también 39 participaciones con la selección argentina, con la que jugó en los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

A través de sus redes sociales, el Club San Lorenzo de Almagro escribió un conmovedor mensaje a uno de los delanteros más prominentes de la historia del equipo: “Jugador extraordinario, de los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968. Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años. ¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido!”.