Lo Ultimo | Rafa Nadal | tierra | Nadal

¿Qué torneos jugará Rafa Nadal finalmente este año?

El tenista español, Rafa Nadal, sigue inscrito en el Masters 1000 de Cincinnati, pero solo se está entrenando en tierra

Tal como confirmara recientemente el ATP Tour, y la propia organización del Masters 1000 de Cincinnati, numerosos tenistas de primer orden estarán en el torneo estadounidense, en base a la lista de inscritos. Entre estos se encuentran Rafa Nadal y Novak Djokovic, y la nómina no acaba aquí, ya que Dominic Thiem, Medvedev, Tsitsipas, Goffin, Zverev, Berrettini, Roberto Bautista y Diego Schwartzman también forman parte de la misma.

Pero el caso es que se trata de tenistas cuya inscripción es automática y que luego tienen hasta un día antes de que se realice el cuadro para poder borrarse del torneo (Masters 1000 y Grand Slam), por lo que la presencia de todos ellos no es segura aún, en un evento que tendrá lugar del 17 al 23 de agosto en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, en Nueva York, el mismo lugar donde se celebrará acto seguido el US Open.

Rafa Nadal 2.jpg

Precisamente la pandemia ha obligado a comprimir mucho el calendario y a pasar de la superficie dura a la tierra sin apenas tiempo de adaptación, además del viaje. El caso es que Rafa Nadal está realizando todos sus entrenamientos en tierra, pensando en arrancar en Madrid, y es cuestión de tiempo que se acabe borrando de Cincinnati y del US Open.

Quien sí tiene pensado ir es Novak Djokovic, que en un principio también estaba dubitativo por la situación que sigue viviendo Estados Unidos. "No estoy seguro de que juegue en el US Open. Planeo jugar Madrid, Roma y Roland Garros en septiembre", contaba Nole hace unas semanas, aunque sí que ha dejado caer en los últimos días que se plantea empezar antes de lo dicho, en concreto en Cincinnati. De momento está entrenando en Belgrado.

Rafa Nadal 3.jpg

Roger Federer, ya se sabía que no viajará a Estados Unidos, mientras que ni Gael Monfils ni Stan Wawrinka están inscritos ya en el evento.

Dejá tu comentario