Lo Ultimo | Rafa Nadal | Roma | Nadal

¡Indeciso! Rafa Nadal aún duda si jugará Roma o no

El torneo italiano está programado para disputarse del 20 al 27 de septiembre, justo la semana previa al Grand Slam francés, que Rafa Nadal ya ganó doce veces.

La pandemia de coronavirus obligó a parar la acción del circuito ATP en marzo. Desde entonces, no se volvió a jugar ningún torneo oficial de tenis masculino, por lo que la inmensa mayoría de los jugadores lleva casi cinco meses sin disputar un partido. Muchos no pueden esperar para volver a las canchas, pero ese no parece ser el caso de Rafa Nadal. El español, número dos del mundo, ya avisó que no jugará este año el US Open, que arrancará el 31 de agosto, algo que no sorprendió a nadie. Pero además comentó que aún no sabe si dirá presente en el Masters 1.000 de Roma, el único certamen que le serviría de preparación para Roland Garros.

"Estoy preparándome para la gira de polvo de ladrillo en Europa. Pero todo depende de como esté la situación y si todo está bajo control o no. No sé si jugaré Roma. Voy a esperar noticias del nuevo calendario adaptado después de la cancelación de Madrid y a partir de ahí tendré que tomar decisiones", comentó Rafa Nadal en una entrevista virtual que concedió a varios medios.

Rafa Nadal.jpg

El torneo italiano está programado para disputarse del 20 al 27 de septiembre, justo la semana previa al Grand Slam francés, que Rafa ya ganó doce veces. Y con Madrid fuera del calendario por el rebrote de la enfermedad en la capital española -era la única cita de canchas lentas que él ya se había comprometido a disputar-, parecía casi un hecho que el español se presentaría en Roma para llegar en la mejor forma a París. Sin embargo, a la hora de armar su calendario, para Rafa Nadal la salud es hoy lo mas importante.

Así quedó en evidencia cuando recordó cómo fue el proceso que lo llevó a decidir ausentarse de la gira de canchas duras de Estados Unidos, que incluirá el Masters 1.000 de Cincinnati -mudado por este año a la burbuja de Flushing Meadows- y el US Open, donde debía defender el título.

Rafa Nadal 3.jpeg

"La situación sanitaria fue el primer inconveniente básico a la hora de tomar mi decisión. La situación parece que no está del todo controlada, por lo cual en este caso, consultado con mi equipo, decidimos no viajar a Nueva York. No quiero hacer viajes largos y aquí en Mallorca está todo bajo control. Segundo, el calendario es complicado después de muchos meses sin competir. Pasar de pista dura a polvo, sin apenas tiempo para prepararse, se me hace peligroso para mi cuerpo y mi futuro", explicó el ganador de 19 títulos "grandes".

Rafa Nadal también comentó que el anímico fue otro factor que pesó en su elección. "La situación está como está, y mi ánimo no estaba como para viajar a Nueva York y competir. Si voy a jugar es para tener todos los sentidos puestos en la competición y rendir al máximo, y a día de hoy hubiera sido complicado", reconoció.

Dejá tu comentario