Argentina | Racing | Boca Juniors | Boca

Racing le ganó a Boca Juniors

El gol que le dio el triunfó a Racing ante Boca Juniors en El Cilindro de Avellaneda fue marcado por Lorenzo Melgarejo

Anoche El Cilindro de Avellaneda era una fiesta, con el triunfo de Racing ante Boca Juniors por la mínima. El jugador paraguayo Lorenzo Melgarejo marcó el único tanto del encuentro a los 14 minutos del segundo tiempo, por el primer duelo de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con este triunfo, Racing visitará La Bombonera el próximo 23 de diciembre con ventaja. El partido fue arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich. El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales con Santos.

La primera etapa comenzó con algunos reclamos justamente para el arbitraje del encuentro. En un primer momento, el equipo Boca Juniors reclamó un penal sobre Villa, y además una tarjeta roja contra Melgarejo (autor del gol) tras una entrada fuerte contra Capaldo. Entre tanto en Racing pidieron la expulsión del delantero colombiano por una patada contra Sigali.

Los primeros 45 minutos el encuentro fue vertiginoso, y se vio al cuadro bostero con más chances para marcar, mientras que Racing tuvo el control del partido en los primeros minutos.

A partir de la media hora de juego, fue todo del equipo Boca Juniors . Villa rompió en velocidad y la pelota le quedó a Tevez, que desde la media luna sacó un potente disparo que tapó Gabriel Arias. En el complemento, el encuentro se tornó más parejo y muy trabado. Las acciones de peligro fueron escasas.

Racing vs Boca ( 1-0 ) | Goles y Resumenes - Football Time

En el minuto 14 llegó el gol de Lorenzo Melgarejo, luego de una maniobra colectiva de Racing que comenzó por la derecha y terminó por izquierda, con un centro preciso para la cabeza del paraguayo. Desde ese momento, el local retrocedió y le cedió el total dominio a su rival, que no hizo méritos para merecer el empate.

Faltando siete minutos para el final del partido, Soldano tomó un rebote en el punto penal y de arremetida ensayó una tijera, que salió apenas desviada por arriba del travesaño. En tiempo cumplido, Solari y Alcaraz tuvieron su chance, pero tampoco lo lograron.