Lo Ultimo | Quico | actor | Carlos Villagrán

"Quico" quiere ser gobernador en México

El actor del Chavo del 8 que interpretaba a Quico se acaba de presentar como precandidato a gobernador de Querétaro y alcalde de su capital.

Carlos Villagrán, es el famoso actor mexicano que interpretaba a Quico en el Chavo del 8. Ahora como muchos otros artistas se inclinó por la política y quiere ser gobernador del Estado de Querétaro en México, o alcalde de su capital, Santiago de Querétaro. Aseguró que “no se quiere juntar con la chusma”.

El cómico presentó su precandidatura de la mano del partido Querétaro Independiente, presidido por la diputada local María Concepción Herrera, quien trabajó en la administración del exgobernador por el PAN Ignacio Loyola.

Carlos Villagrán Quico 3.jpg

El próximo 8 de febrero su partido resolverá cuál de los dos registros procede la solicitud de "Kiko" (antes llamado "Quico" pero cuyo nombre cambió por una pelea legal). En tanto, el actor indicó que, de obtener la candidatura, sus dos prioridades serán combatir la inseguridad y disminuir la pobreza.

"Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo", dijo Carlos Villagrán en conferencia de prensa luego de presentar los papeles ante la junta electoral del Estado.

“Kiko” se registra como precandidato a la gubernatura de Querétaro

En su mensaje, criticó a los políticos a quienes señaló de haber abusado del poder, dejando de lado el servicio público. Además, resaltó que no está en contra ni a favor del aborto, pero garantizó a las personas la ayuda para decidir qué hacer “con ese milagro que se llama hijo”.

En un video que llegó a los medios de comunicación, Villagrán no renegó de su pasado y se le animó al humor en las calles de Querétaro, vestido con un sobrio traje azul.

image.png

A pesar de haber compartido casi una década con Chespirito, María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Ramón Valdés (Don Ramón), Florinda Meza (Doña Florinda) y los demás actores, el programa se cortó abruptamente con la salida de Carlos Villagrán. El actor aseguró que los problemas tenían que ver con "celos" por la trascendencia que había logrado su personaje.