¿Qué fue de la vida de Claudio Basso, el primer ganador de Operación Triunfo?: Fama, accidente y alcoholismo

Claudio Basso, ganó el primer Operación Triunfo, pero luego sufrió un accidente y todo se vino en picada.

El primer Operación Triunfo que se realizó en el país se emitió por Telefe y fue un gran éxito.

Con Marley en la conducción, el ciclo tenía las galas los domingos en donde los participantes mostraban lo ensayado durante la semana en la academia.

Muchos de los concursantes sobresalían, pero el ganador resultó ser Claudio Basso, oriundo de Río Negro, quien tuvo la oportunidad de grabar un primer disco, e iniciar una carrera musical profesional.

Te Desafío, fue el nombre del primer disco, que llegó a ser disco de oro con un sólo corte de difusión y nominado a los premios Gardel en dos rubros: ''Mejor Disco Solista Romántico'' y ''Mejor Artista Revelación''.

Con una carrera en ascenso, Basso tenía programada por Madrid, México y Miami, pero en el 2006 sufrió un grave accidente cuando regresaba de un show, que casi le cuesta la vida y por el cual tuvo varios meses para recuperarse.

Luego de una larga rehabilitación la situación del cantante ya no fue la misma, y la fama como vino se fue.

Basso cayó en depresión, tuvo problemas de alcohol, y en el 2009 fue detenido en Neuquén luego de pasar varios semáforos en rojo.

El control de alcoholemia, dio positivo, el cantante se resistió, y lo tuvieron que esposar porque estaba alcoholizado.

Años más tarde Basso pudo retomar las riendas de su vida, volvió a cantar y continúa con presentaciones en el interior del país.

claudio Bassio hoy02.jpg
basso hoy 01.jpg