Lo Ultimo | Messi | Barcelona | Alaba

¡Quiere jugar con Messi! El jugador de la Bundesliga que desea estar al lado de la estrella argentina en Barcelona

El lateral izquierdo del Bayern Múnich, David Alaba, habría dicho que quiere irse de Alemania para jugar en el Barcelona de Messi

David Alaba es uno de los laterales izquierdo más regulares de los últimos años en el fútbol europeo, y ha marcado una época junto al poderoso Bayern Múnich. Pero ahora bien, el austríaco ya estaría cansado de Alemania y habría dicho que se quiere ir directo al Barcelona de Leo Messi.

Alaba está completando su temporada número nueve y quiere darle un punto final a esta etapa y encarar un proyecto nuevo. Tanto el Real Madrid como el Barcelona lo siguen de cerca pero saben que no es fácil. No obstante, un pronunciamiento del propio jugador ayudaría mucho acercar las partes.

Messi David Alaba.jpg

Alaba ya dio el "Sí" al Barcelona pero el Bayern siempre lo puso difícil. Ahora todo es diferente para los alemanes ya que si no quieren que se vaya gratis en junio del 2021 deben venderlo en este mercado de pases. El nuevo agente del futbolista le pide al club bávaro renovar por unos 20 millones de euros por temporada, una cifra muy, muy alta, sólo a la altura de Manuel Neuer, capitán y referente del club.

No obstante, esta cifra sería menor si ficha por el Barcelona, según detalla "Sport". El padre del jugador, un conocido DJ en Austria y Alemania, está al tanto de todo y tiene comunicación con Barcelona. Alaba es un jugador de mucha experiencia, ha ganado todo con el Bayern Múnich y sin duda sumaría, aún para sus 28 años.

Messi 2.jpg

Las ganas del austríaco por jugar al lado de Messi y en otro gigante como el Barcelona serían determinantes para que haya tomado esta decisión. Lo que sí es seguro es que todavía le queda mucho por dar y al mejor nivel europeo.

La banda izquierda del Barça ha estado cubierta durante las últimos temporadas por Jordi Alba, quien tiene 31 años y a su vez no cuenta con un recambio de garantías.

Dejá tu comentario