Argentina | Pumas 7 | Tokio | equipo

Los Pumas 7 están varados en Tokio

Luego de ganar la medalla de plata en Tokio 2020 el equipo de Rugby Los Pumas 7 trata de volver a la Argentina ¿Qué dijeron desde migraciones?

El entrenador del equipo de Rugby argentino Los Pumas 7, Santiago Gómez Cora habló de lo que ocurre con el seleccionado que ganó el día de ayer la medalla de bronce en Tokio 2020: “No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”, indicó el entrenador.

Durante una entrevista con CNN Radio la Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano explicó que la UAR debe coordinar con el Ministerio de Turismo de la nación para repatriar al equipo de Rugby Los Pumas 7:“Para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con (Matías) Lammens”, expresó la funcionaria.

Horas después desde el Ministerio de Turismo se informó que Los Pumas 7 volverán de Tokio el día domingo: “Los Pumas regresan el 1 de agosto en el vuelo 701 de KLM. El equipo de fútbol vuelve en ese mismo vuelo. Todos los que tiene que volver tienen sus vuelos habilitados”, explicó un funcionario del ministerio.

Emocionante recibimiento de la delegación argentina a Los Pumas 7s

Asimismo aclararon que antes de las declaraciones de Florencia Carignano, ya desde el Ministerio de Turismo se estaban haciendo las gestiones para repatriar a los deportistas que participaron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Los 129 deportistas que tiene que volver de Tokio lo van a hacer en sus vuelos programados”.

Por último aclararon que la jurisdicción de destino, deberá cumplir con las pautas de aislamiento establecidas por las autoridades, en caso de resultar negativo el antígeno realizado al ingresar. Y si alguno de los miembros resulta positivo por Covid 19, entonces deberá cumplirse con el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales.