La serie de Diego Maradona ya genera controversias desde el inicio de su grabación. Y aunque todavía falta para su estreno, sigue generando nuevos escándalos.

El guión del primer capítulo de la serie se filtró y fue mostrado en exclusivo en el programa Confrontados (El Nueve, a las 15 hs), conducido por Rodrigo Lussich y Carla Conte, donde se habla del momento en el que Diego se descompone en Uruguay y es trasladado a un hospital al borde de la muerte. "Para esta historia, en la visión del propio Maradona, los villanos son Guillermo Cóppola y Claudia Villafañe", aseguró el periodista Gustavo Méndez en el programa.

Este episodio está encarnado por Juan Palomino, en la piel de Maradona, y Leonardo Sbaraglia, en la de Cóppola, y muestran el momento en el que el ex jugador se descompone.

"En esta historia a Cóppola lo muestran como materialista, individualista y egoísta, es un traidor. Aseguran que él se contacta con Claudia para quedarse con la herencia, mientras Diego peleaba por su vida", sealó el periodista que además agregó que "cada episodio grabado cuesta dos millones de dólares" y que se termina de grabar el 20 de noviembre.

El guión que se conoció tiene dos partes. La primera donde está Cóppola y el médico que atiende a Maradona, en un estado gravísimo. Y la segunda, ya con Maradona internado, un diálogo entre Guillermo y Claudia donde, supuestamente, ambos intentan resguardar la herencia firmando papeles mientras Diego está al borde de la muerte.

Parte 1:

Refunfuñando, Guillermo llega hasta la posición de Diego. Cuando está a un paso de él, lo nota casi inconsciente, respirando con dificulta. Entonces, lo sacude para hacerlo reaccionar.

Diego está casi desmayado...

Marcos: ¿Tomó algo más, aparte de alcohol?

Guillermo: ¿Algo como qué? Diego está alejado de las drogas.

Marcos: Tiene las pulsaciones altísimas. Y 18/14 de presión.

Guillermo: ¿Qué haces?

Marcos: Hay que emitir un código rojo para que manden el móvil de terapia intensiva.

Guillermo: Olvídense. Acá no viene nadie más.

Parte 2:

Claudia: Si Diego se muere, en cinco minutos tengo acá a medio mundo reclamando parte de la herencia Pero yo no voy a ser la boluda de la película, ¿sabés?No voy a permitir que mis hijas queden en la calle después de ver como Diego despilfarró su dinero dodeado de parásitos.

Si no hacemos algo Guillermo, las nenas se la van a pasar el resto de su existencia viviendo de notas pagas en las que recuerdan a su padre drogadicto. Por favor, veamos qué se puede hacer para resguardar la poca plata que nos queda.

Guillermo: No te preocupes, Claudia. Yo me voy a asegurar que nadie les quite nada.

Claudia: Es lo que Diego querría. Dalma y Gianinna son lo único para él.

Guillermo: Voy a hacer un par de llamados. Tengo un agente inmobiliari que nos puede asesorar. Eso sí, con Diego en este estado, cualquier movida que hagamos es ilegal, ¿vos estás dispuesta?