Amazon | Prime video | Horror | Amazon Prime Video

La mejor película de terror española que puedes encontrar en Prime Video

Con un total de 7 premios Goya, esta cinta cinematográfica del género "horror" es sin duda tu mejor opción en la plataforma de entretenimiento

Cada vez más las producciones españolas se abren paso entre los más destacados de varias plataformas de streaming y el cine en general. Esta vez desde el género de terror llega una nueva producción que no solo es una buena opción para una tarde lluviosa, sino que también se ha hecho con varios premios por su excelente desarrollo.

Estamos hablando de “Tesis”, escrita y diriga por Alejandro Amenábar con las actuaciones de Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega.

Un film que si bien no es actual, es una de esas denominadas “joyas del género” y ahora está disponible en Prime Video. Tuvo estreno en 1996 y fue escrita y forma parte del primer largometraje de Amenábar.

image.png

Dicha producción española sigue la historia de Ángela, una joven que estudia Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid, donde está preparando una tesis doctoral sobre la violencia en el mundo audiovisual.

Durante este proceso, Ángela trabaja en la investigación en donde recopila información de películas violentas para completar su proyecto, quien además se apoya de su compañero Chema, un experto en cine gore y pornográfico que la ayuda a nutrir más su trabajo.

Eso así como la amistad entre Chema y Ángela va progresando al mismo tiempo que se documentan de películas gore; también consigue ayuda de Figueroa, su director de tesis, quien se compromete a conseguirle material violento de la videoteca de su facultad, pero al día siguiente de buscar estos videos el aparece muerto tras un infarto en la sala de proyección.

Tesis - Trailer ESP

Ángela decide robar el disco que le provocó un infarto a su profesor y para verlo con Chema; descubren que se trata de la escena del crimen sobre el caso real de una ex alumna de la facultad, quien fue torturada y asesinada, por lo que esta sería una película snuff, mismas que documentan todo tipo de crímenes como suicidios, torturas, necrofilia y otros crímenes reales con la finalidad de ser distribuidos comercialmente para su entretenimiento.

¿Te animas a verla?