Premios Martín Fierro | fiesta | Premios

¿Qué pasó con los Premios Martín Fierro?

Se conoció que ni América TV, ni El Trece quieren transmitir los Premios Martín Fierro. ¿Qué opciones quedan?, ¿se llevará a cabo la fiesta de la televisión?

Este 2020 ha sido caótico para todos, y el mundo televisivo no se ha quedado atrás, sufriendo la crisis igual que otros gremios. Los Premios Martín Fierro 2020, la fiesta dedicada al mundo del espectáculo, continúa en veremos, ya que grandes televisoras que podrían transmitirlo, no quieren realizarlos.

Premios-Martin-Fierro.jpg
Premios Martín Fierro se queda sin opciones para su televisación

Premios Martín Fierro se queda sin opciones para su televisación

Los Premios Martín Fierro están organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), presididos por el periodista Luis Ventura. En primera instancia, se conoció que la ceremonia fue tercerizada a una empresa que asegura tener autorizaciones de CABA para realizar la fiesta a cielo abierto, pero ahora el problema es el canal de transmisión.

La primera emisora televisiva que recibió la propuesta de transmitir los Premios Martín Fierro fue América TV. Sin embargo, luego de negarse, la asociación acudió a El Trece, empresa del grupo Clarín que también rechazó la oferta y por el momento no tiene intenciones de hacerlo.

¿Qué opciones quedan?

Según Primicias Ya, la única emisora que quedaría en la carrera por negociar con APTRA por la televisación de los Premios Martín Fierro es NET TV, sin embargo, no cuenta con una gran cantidad de audiencia que lo ponga en una línea firme del resto de los canales de aire.

En última instancia, se maneja la idea de realizardo vía streaming, pero eso limitaría mucho la comercialización de espacios publicitarios, ya que el público no es el mismo que está acostumbrado a verlo por los canales de aire.

Tercerización de los premios

La asociación que preside Luis Ventura tuvo que recibir apoyo de la empresa Red Cube, la cual adquirió los derechos de la organización de los Premios Martín Fierro en su totalidad: también incluye las versiones digital, cable y moda.

La empresa ya tendría los permisos por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la concreción de una fiesta para 600 personas a cielo abierto, un logro en tiempos de pandemia. Se prevé llevarse a cabo en el Hípico Argentino, al aire libre, con posibilidad de un escenario 360 grados, o con varios escenarios para ir desarrollando el evento.