Lo Ultimo | Premios Gardel | Argentina | Nathy Peluso

Premios Gardel: Enterate quienes fueron los nominados

Se dieron a conocer los nominados para los Premios Gardel 2021: Fito Paéz, Nathy Peluso, Bizarrap, Nicki Nicole, Lali y Tini a la cabeza

Ya están presentados todos los nominados a los Premios Gardel 2021 que se celebrarán de manera virtual en junio, al igual que el año pasado. Contará con artistas y versiones de los temas más escuchados en Argentina. Fito Paéz obtuvo muchas nominaciones con su nuevo álbum, al igual que la incipiente estrella Nathy Peluso, la consagrada Lali y la espectacular Tini. ¡No aguantamos hasta junio!

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) anunció quienes competirán por una estatuilla del gran Gardel este año y dada la explosión de la música argentina en suelo nacional e internacional, los candidatos sobran. Cuesta elegir entre tanta buen música y exitosos hits.

image.png

En este edición el trap y los duetos irrumpieron fuerte en la música argentina. Se recibieron 4.250 postulaciones, Córdoba, Rosario y Mendoza son las ciudades que más artistas presentaron. El jurado está compuesto por periodistas especializados, ingenieros de grabación, y músicos de todo el país.

Fito Paéz tuvo 6 nominaciones por su álbum La conquista del espacio, Nathy Peluso obtuvo la misma cantidad por su álbum éxito Calambre. Nicki Nicole tiene 2 nominaciones por su canción Colocao, además de 3 nominaciones más por Verte con Dread Mar I y Mamichula con su novio Trueno y la revelación del año Bizarrap.

image.png

Aquí la lista de nominados y posibles ganadores más renombrados, lo sabremos en junio por la emisora TNT:

Como álbum del año están nominados: Calambre de Nathy Peluso, Ya no mires atrás de Luis Alberto Spinetta y La Conquista del Espacio de Fito Paez. En la categoría canción del año los nominados son: Fito Paez por La canción de las bestias, Nicki Nicole y su hit Colocao, Diego Torres, Macaco, Jorge Villamizar feat. Catalina García con Amanece, Los Autenticos Decadentes y Juntos para siempre, Barbi Recanati con Que no, Babasónicos por Suficiente, Tini feat. Khea con la sensual Ella dice, Abel Pintos por Piedra libre, Bizarrap, Nathy Peluso con las Bizarrap Music Sessions Vol. 36 (Una perra soprendente, curvilínea y elocuente, ¿te suena?) y por último las reinas Lali feat. Cazzu con Ladrón.

¡Qué difícil ser jurado!