Cambió la estrategia Tinelli anoche y cerró su programa más temprano que lo habitual, a las 23.59 cerró Showmatch y bailaron sólo dos parejas, a diferencia de las cuatro anunciadas al comienzo del programa.

Si bien esto suele suceder, en general pasa cuando se estira mucho la previa de alguna figura que acapare gran pico de rating. Los números de anoche no estaban tan altos y Tinelli mandó la primera tanda a 50 minutos del inicio del programa, sobre las 23.30, cuando en general el primer corte va alrededor de 23.50.

Así fue apurando los puntajes a la pareja de Silvina Luna para cerrar antes de medianoche; de hecho hasta Massaccesi se sorprendió al comenzar En síntesis "más temprano que nunca", dijo.

Según el minuto a minuto de Ibope, Las estrellas le dejaron a Tinelli alrededor de 18 puntos sobre las 22.40, y Showmatch siguió la buena cosecha llegando a picos de 19.6 pasadas las 23; si bien eran buenos números estaban por debajo de los habituales "en vivo" de lunes y martes, días en los que sí puede maniobrar el número final al no estar grabado como sucede jueves y viernes, cuando mucho no puede hacerse con el minuto a minuto.

Al mandar el primer corte Telefe pasó al frente y durante la última media hora los números de los dos canales estaban parejos entre 14 y 15 puntos, aunque con leve tendencia a favor de El Trece.

Apurados los trámites, Tinelli entregó antes de medianoche en una jornada de lunes con encendido bajo para la mayoría de la televisión abierta.

"Llamó la atención que mandó los cortes 23.30 y 23.45; la idea es medir más que Las estrellas o similar, y al ver que el promedio podía bajar después de las doce, apuró el cierre", dijeron aTelebajocero.com allegados al programa.