Torcuato Ferreyra es uno de peores villanos de los últimos tiempos, Benjamín Vicuña logró personificar a un malo de temer en Argentina, tierra de amor y venganza.

A lo largo de su carrera el actor ha encarnado distintos tipos de personajes, pero este seguramente quedará dentro de la historia de las novelas por todas las características que tiene: su manera altanera de hablar a los gritos, su repugnante manera de comer y su discapacidad física, producto de una herida de guerra.

El personaje de Vicuña usa una prótesis de madera, la cual se vio desde el principio de la novela e incluso en varios capítulos se lo vio poniéndosela y sintiendo la incomodidad y el dolor que eso le trae, pero hasta ahora nunca se lo había visto a Torcuato sin la prótesis, y por ende sin la pierna.

Por estos días Vicuña en la ficción de El Trece está pasando su peor momento, Lucía se fue junto a su hijo, siente que todos lo traicionan y en nadie puede confiar por lo que se la pasa encerrado en su mansión, alcoholizado, sucio, totalmente desmejorado y solo acompañado por su amante de turno, Mecha, personaje que interpreta Soledad Fandiño.

Finalmente en el capítulo del miércoles se vio una escena en donde Torcuato está mirando por una ventana y se dirige hacia el sillón donde está Fandiño, y ahí el plano se abre y se ve a Benjamín por primera vez sin la pierna.

La escena llamó la atención y para eso la producción de la novela usó una técnica que es muy usada desde hace décadas en distintos films. El truco consta en que se debe vendar la parte a desaparecer, en este caso la pierna con una tela de color verde y luego por medio de edición eliminarla.

De esta manera Torcuato Ferreyra sumó otra característica más a este rico personaje.

torcuato sin pierna.jpg
torcuato sin pierna.02.jpg
torcuato sin pierna.01.png

Embed

Aparecen en esta nota: