El sábado 27 de Mayo se cumplieron 10 años del fatídico cierre de Radio Caracas Televisión -canal pionero de la tevé venezolana, baluarte de la industria audiovisual-,por decisión del ex presidente Hugo Chávez. Y la argentina Natalia Denegri es la productora ejecutiva del programa especial “RCTV, 10 años después”, que se emitió ese mismo día desde Miami a nivel internacional.

En los Estados Unidos se pudo ver por TV Venezuela a las 9 pm. CB24 lo puso al aire a las 8:30 pm en Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y El Salvador, y a las 9:30 pm en Panamá. Y en Colombia fue transmitido por Cable Noticias.

En días posteriores cada señal repetirá el documental anunciando los respectivos horarios. No es todo: en el resto del mundo se podrá observar a través de las diferentes plataformas digitales de cada uno de los canales de televisión que lo pondrán en el aire.

Natalia Denegri, junto a Jorge González, Orlando Adriani, Antonio Paris y Nelson Bustamante, unieron esfuerzos para difundir lo dura que ha sido esta década para quienes trabajaron en RCTV en Venezuela. Chávez lo había cerrado y expropiado “por razones políticas”, según sentencia del 2015 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que dictaminó que el Estado venezolano debe restituir a la empresa la señal, resolución que no fue acatada por el régimen del actual presidente Nicolás Maduro.

El programa consta de 10 entrevistas a personalidades, ejecutivos y personal de producción del canal de televisión del país hermano.

Este documental se suma a otros tres que Natalia junto a Nelson Bustamante están preparando, se presentarán para los premios Emmys, el mayor galardón de la televisión mundial. En 2015 Natalia Denegri ganó este importante premio y tuvo dos nominaciones para la edición del año 2016, en esa ocasión también tenía que ver con la grave situación que vive Venezuela, y la difusión de los terribles sucesos que se desarrollan en ese país.

Aparecen en esta nota: