Argentina | Podoroska | Serena | Serena Williams

Nadia Podoroska derrotó a Serena Williams en el Master 1000

La tenista Rosarina Nadia Podoroska dio un salto en su carrera al vencer a la estadounidense Serena Williams, una de las favoritas del Master 1000 de Roma

La tenista argentina Nadia Podoroska hizo historia en el Master 1000 del Roma, al vencer a la estadounidense Serena Williams, por 7-6 y 7-5. Esta es por ahora, la victoria más importante de la carrera de Podoroska sin lugar a duda. Recordemos que el año pasado la rosarina había llegado a la semifinales del prestigioso torneo Roland Garros.

Nadia Podoroska quien ocupa el puesto 44 en el ranking de la WTA, venció previamente a la tenista alemana Laura Siegemund (55°) por 2-6, 7-6 y 6-2. Y hoy se enfrentó y venció a la ex número 1. Desde el comienzo del juego, Podoroska se le plantó a Serena Williams de igual a igual, y aunque cerrar el segundo set fue cuesta arriba, finalmente logró vencer a Serena.

Luego de esta victoria ante Serena Williams, Nadia Podoroska se enfrentará en los octavos de final con la croata Petra Martic, quien ocupa el lugar 25ª del ranking mundial. Con el triunfo sobre Serena Williams, Nadia Podoroska es la segunda tenista argentina en vencer a Serena Williams. La primera derrota ante una argentina, ocurrió en abril del año 2000, cuando la raqueta nacional Paola Suárez la eliminó en la segunda ronda del torneo de Amelia Island (polvo de ladrillo). Pasaron nada menos que 21 años, lo que da cuenta de la vigencia de la estadounidense.

Con el triunfo Nadia Podoroska continúa invicta en sus tres partidos ante jugadoras top 3: antes de deshacerse de Serena, le había ganado a Petra Kvitova (9ª) por 6-7, 6-1 y 7-6 (7), en enero pasado en Melbourne (Yarra Valley Classic), y a Elina Svitolina (5ª) en los cuartos de final de Roland Garros 2020 (6-2 y 6-4).

Serena Williams vs. Nadia Podoroska | 2021 Rome Round 2 | WTA Match Highlights

Nadia Podoroska es una tenista profesional argentina de ascendencia ucraniana.En el circuito de la Federación Internacional de Tenis, ha ganado catorce títulos en individuales y siete en dobles.

Su mayor logro a nivel WTA ha sido alcanzar de forma sorpresiva las semifinales de Roland Garros en 2020, eliminando a rivales mejor clasificadas como la ucraniana Elina Svitolina (5° del ranking) y la kazaja Yulia Putintseva (27°), entre otras. Esta actuación le permitió romper varias marcas, como convertirse en la primera tenista argentina y latinoamericana en llegar a esa instancia en un torneo de Grand Slam después de dieciséis años.