Lo Ultimo | PlayStation 5 | Sony | PlayStation

PlayStation 5 ¿Cuándo saldrá y cuánto costará?

Luego de que ayer se presentara el PlayStation 5, aún no está claro cuándo saldrá al mercado ni cuánto costará la consola de Sony

Los fanáticos de la PlayStation tuvieron que esperar algunos días, pues la compañía Sony retrasó el lanzamiento de la PlayStation 5, que originalmente estaba previsto para el 4 de Junio pero finalmente se hizo el 11/06. Así que desde ayer ya el mundo sabe como se ve la nueva consola. Pero lo que todavía no se sabe es cuánto será su valor y la fecha de salida al mercado.

Si bien las consolas de las generaciones anteriores eligieron el mes de noviembre para ser presentadas, en esta ocasión y con el Coronavirus complicando el comercio en general, la PlayStation 5 no estaría a la venta hasta antes de diciembre. Más específicamente se espera que esté disponible solo unos días antes de Navidad.

PS5.png

Aunque esta mañana se encendieron las alarmas: La publicación que indicaba la posible fecha de salida de la consola fue borrada. En la web oficial de la PlayStation 5 se eliminó la ventana de lanzamiento.; lo que originó pánico entre sus fans y abrió la puerta a rumores sobre un posible retraso hasta 2021. Para varios especialistas de la Industria gamer, es posible que la pandemia de Coronavirus retrase la salida tanto de la PlayStation 5.

Sony, se plantó hace unos días y confirmó que el lanzamiento de la PlayStation 5 no se vería afectado por el Coronavirus, pero luego de la ausencia todo indica que se retrasaría o, en el mejor de los casos, agregarían la fecha exacta en breve. Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, declaró a finales de mayo que estaba emocionado por mostrar los títulos que se podrán jugar “luego que la PlayStation 5 llegue durante las fiestas de fin de año”.

PLAYSTATION 5 OFICIAL!!!!!!! Todo lo presentado

Otro interrogante que quedó sin develar es el precio de la nueva consola de Sony. Las versiones más optimistas dicen que el precio estaría cerca de los 400 dólares pero otras estimaciones indican que podría rondar los 600 dólares. Las más pesimistas y algunas filtraciones llegan hasta los 750 dólares, pero hay que recordar que la preventa, en algunas ocasiones, puede ser más cara.

En cuanto a lo técnico, se anunció que la PlayStation 5 será hasta 100 veces más rápida que su antecesora ya que tendrá 825 GB y una velocidad de 5.5 GB por segundo de transmisión de datos que permitirá reducir drásticamente los tiempos de carga de datos. La CPU será de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS. En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 contará con 16 GB y tendrá 2 terabytes de almacenamiento.