Virales | Plasma | Santa Fe | médico

Joven en Santa Fe fue rechazado para donar plasma por ser gay

El joven de 29 años, que se curó del coronavirus, comentó que luego de decir su orientación sexual, el médico que lo trató rechazó su oferta de donar plasma.

Recientemente, un joven quiso donar plasma en Santa Fe, con la finalidad de dar su apoyo a los pacientes con Covid-19. Sin embargo, fue rechazado por ser gay. El voluntario se llama Emiliano Ivaldi, tiene 29 años de edad y logró superar su contagio de coronavirus, por eso, quiso colaborar y fue hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero fue discriminado y rechazado por ser homosexual.

donante-plasma.jpg
Joven en Santa Fe fue rechazado para donar plasma por ser gay

Joven en Santa Fe fue rechazado para donar plasma por ser gay

Mediante un video publicado en las redes sociales, el joven comentó: “Diez años donando sangre hasta tres veces por año, y que hoy me tenga que encontrar con la misma situación que viví en 2011, realmente me destrozó”.

Emiliano Ivaldi fue contactado por TN, y allí contó que, tras este rechazo, caminó por un pasillo largo llorando en silencio y, al llegar a su auto, llamó a su mamá para buscar consuelo. Después se comunicó con la coordinadora de campañas de colecta de sangre en la zona, para verificar cuál era el motivo por el cuál lo había rechazado el médico para donar plasma.

Al llegar a donar plasma, el doctor le peguntó al joven si era homosexual, y el respondió: “Sí, hace cuatro años que estoy de novio, es mi pareja estable”. Según el relato de Emiliano, el médico rechazó su ofrecimiento de donar.

Encontrarte con este tipo de situación te pega anímicamente, te destroza y te hace replantear un montón de cosas más. Es una mezcla de angustia, frustración y enojo por ese rechazo que te generan haciendo especial hincapié en prácticas de orientación sexual Encontrarte con este tipo de situación te pega anímicamente, te destroza y te hace replantear un montón de cosas más. Es una mezcla de angustia, frustración y enojo por ese rechazo que te generan haciendo especial hincapié en prácticas de orientación sexual

Emiliano contó que después de la publicación del video, el personal del hospital y el director de la institución se contactaron con él para ofrecerle disculpas y deslindarse del criterio discriminatorio ejercido por el médico que lo trató.

Embed

Dejá tu comentario