Lo Ultimo | Plasma | Covid-19 | Cranston

Bryan Cranston, protagonista de 'Breaking Bad', anunció que tuvo COVID-19 y donará plasma sanguíneo

El reconocido actor por su papel de Walter White, además dijo que decidió donar plasma sanguíneo para luchar contra la pandemia

El actor Bryan Cranston, conocido por interpretar al profesor de química mutado en narcotraficate Walter White, en la serie 'Breaking Bad', y Hal Wilkerson en 'Malcolm el de enmedio', ha decidido donar plasma sanguíneo para luchar contra la pandemia tras anunciar que él mismo contrajo el coronavirus.

Cranston ha publicado un video en Instagram, en el que aparece con mascarilla sanitaria, en el que explica que "pese a ser bastante estricto a la hora de cumplir los protocolos" de sanidad, él también fue contagiado. Por suerte, sus síntomas fueron leves, entre los que se incluyen dolor de cabeza, presión en el pecho y pérdida del gusto y el olfato.

Bryan Cranston Instagram.jpg
Plasma

Plasma

En el video, el actor también explica que "se siente afortunado" en comparación con los 150.000 fallecidos a causa del COVID-19 sólo en Estados Unidos, una cifra que ya asciende a más de 637 000 fallecidos en todo el mundo.

"Es probable que te sientas un poco atado, con movilidad restringida, y como yo ¡estés cansado de esto!", escribió el actor en la publicación. "Sólo quiero alentarte a que tengas un poco más de paciencia. Fui bastante estricto con los protocolos y aun así* contraje el coronavirus".

Bryan Cranston.jpg
Plasma

Plasma

Cranston continúa pidiendo a sus seguidores que "utilices la maldita mascarilla, te laves las manos y te mantengas socialmente distante. Podemos prevalecer, pero sólo si seguimos las reglas juntos", añade.

El actor, que también apareció brevemente en 'El Camino: Una película de Breaking Bad', igualmente ha donado su plasma sanguíneo, que ahora posee anticuerpos, al Centro de Sangre y Plaquetas de UCLA donde, tal y como explica su doctor, será separado en glóbulos rojos, plaquetas y plasma, manteniendo el último componente y devolviendo los otros dos al interior de su cuerpo.

El plasma resultante, 840 mililitros en total, será utilizado para ayudar a los enfermos de COVID-19 y para futuras investigaciones médicas.

Dejá tu comentario