Argentina | Planta permanente | Festival | película

Planta Permanente participará en el Festival de Gramado

La película argentina Planta Permanente del director Ezequiel Radusky competirá en la 49 edición del Festival

A través de un comunicado se anunció hoy que la película "Planta Permanente" del director argentino Ezequiel Radusky, estará presente en la competencia principal de la edición número 49 del Festival de Cine de Gramado, que se celebrará de manera virtual desde el 13 hasta el 21 de agosto de este año.

En la película Planta Permanente, se cuenta la historia de dos empleadas de limpieza que trabajan para el estado, y encuentran la forma de buscar una salida económica gestionando un comedor clandestino en una oficina abandonada de su trabajo.

Las protagonistas de Planta Permanente son Liliana Juárez y Rosar Bléfari, y la cinta se estrenó por primera vez en la Competencia Oficial del Festival de Cine de Mar del Plata de 2019, además en la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva recibió la distinción como mejor película.

Acerca de la película Planta Permanente el director Ezequiel Radusky comentó: "Una amiga me dijo que la película habla de cómo los pobres nos peleamos por las migajas que nos deja el sistema. En esa frase se resume lo que quiero reflejar con este filme".

Junto a Planta Permanente que estarán el en Festival de Cine de Gramado (Brasil), estarán "Gran Avenida" (Chile),"La teoría de los vidrios rotos" (Uruguay) y "Pseudo" (Bolivia).

PLANTA PERMANENTE - Dir. Ezequiel Radusky

Entre tanto del cine brasilero se destacan las producciones: "A Primeira Morte de Joana", de Cristiane Oliveira; "A Suspeita", de Pedro Peregrino; "Álbum em Família", de Daniel Belmonte; "Carro Rei", de Renata Pinheiro; "Homem Onça", de Vinícius Reis; "Jesus Kid", de Aly Muritiba, y "O Novelo".

Pero Planta Permanente no es la única representación Argentina presente en el Festival de Gramado, pues la actriz Soledad Villamil participó, junto al crítico brasilero Marcos Santuario de la selección de las cintas que participarán del certamen cinematográfico.

Son en total 49 películas las que se exhibirán en esta nueva edición del Festival de Cine de Gramado, y están compuestas por cortometrajes y largometrajes que estarán en competencia.