Argentina | Pity Álvarez | Covid-19 | Nosotros a la Mañana

Pity Álvarez con problemas de salud a dos meses de haberse contagiado de COVID-19

En "Nosotros a la mañana" contaron que el Pïty Álvarez no ha logrado recuperarse del COVID-19 y su cuadro de salud es delicado.

A mediados de noviembre se conoció que el Pity Álvarez fue internado en el Hospital Eurnekian por una crisis diabética y posteriormente se supo que tras ser hisopado dio positivo para COVID.-19.

Ahora, a casi dos meses de la noticia de su internación, en Nosotros a la mañana contaron que el exvocalista de Viejas Locas, que cumple condena en el Penal de Ezeiza desde 2018 luego de que fuera acusado de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego" por matar a un hombre en el barrio de Villa Lugano, no ha logrado superar el COVID-19.

Pity Álvarez con problemas de salud a dos meses de haberse contagiado de COVID-19
Pity Álvarez con problemas de salud a dos meses de haberse contagiado de COVID-19

Pity Álvarez con problemas de salud a dos meses de haberse contagiado de COVID-19

"Su cuadro es muy delicado", aseguraron en Nosotros a la mañana, ciclo en el que además detallaron que el virus que provocó la pandemia afecta más al Pity Álvarez debido a que es diabético y tiene sobrepeso, lo que lo convierte en una persona de riesgo ante el COVID-19.

A propósito del caso del Pity Álvarez, Sandra Borghi, compañera de conducción del Pollo Álvarez en Nosotros a la mañana, detalló que debido al rebrote de COVID-19 existe la posibilidad de que se suspendan las visitas a los centros penitenciarios, con al finalidad de evitar más contagios entre la población carcelaria.

Las causas del Pity Alavárez

Además de estar detenido acusado del crimen de Cristian Maximiliano Díaz, alias Gringo, ocurrido el 12 de julio de 2018, cuando según él mismo confesó le disparó cuatro tiros tras una discusión. El exlíder de Viejas locas tiene otro expediente en su contra por privar de su libertad, golpear y amenazar tras un show a dos mujeres, una de ellas una histórica colaboradora, en la madrugada del 6 de noviembre de 2016. Sus víctimas lo denunciaron tres días después en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte.

Días después del crimen que llevó al Pity Álvarez a la cárcel Cristina Congiú, ,madre del cantante, se mostró muy triste por lo ocurrido. “En uno de los audios que me mandó me dice que no va a poder soportar esto, que prefiere estar muerto. Él nunca se imaginó llegar a esta situación. Lo desconozco”, dijo la madre del músico en aquel entonces.