Argentina | Pity Álvarez | Álvarez | músico

Pity Álvarez fue internado en un hospital de Ezeiza

Fuentes penitenciarias informaron que el músico Pity Álvarez fue traslado a un centro hospitalario en Ezeiza

Mientras espera ser juzgado, El famoso rockero argentino el Pity Álvarez fue trasladado a un hospital en Ezeiza por una descompensación producto de su diabetes, una condición que se le detectó recientemente. Aunque se encuentra estable “Hizo un pico glucémico”, asegura una fuente cercana a su familia.

Una fuente cercana, le escribió al medio digital Infobae, que el músico Pity Álvarez está estable y se encuentra en observación. Esta misma persona aseguró que especialistas creen que podría convertirse en insulinodependiente. Otra de las cosas que se complica es la recuperación mental del músico.

El cuadro clínico de El Pity Álvarez no ayuda, y las actividades en el PRISMA, el programa psiquiátrico del SPF, disminuyeron. “Pity duerme todo el día en la cárcel. Se queda dormido o habla poco. Anda con altibajos. Cuando vive situaciones estresantes, se duerme o se hace el que duerme, se abstrae. Quizá sea un mecanismo de defensa. Me preocupa porque está muy aislado y eso es perjudicial para su salud”, decía Cristina Congiú, la madre del cantante.

El 21 de octubre de este año, la sala de turno de la Cámara de Casación con el juez Eugenio Sarrabayrouse validó la segunda negativa del Tribunal N° 29 de rechazar el pedido de prisión domiciliaria planteada por el defensor oficial del ex líder de Viejas Locas e Intoxicados, Pity Álvarez, quizás la última estrella de rock de la historia de este país.

Captura Pity.PNG

Ya en el mes de julio, la Sala II con el juez Horacio Días decidió extender su prisión preventiva seis meses más. La Justicia habla de riesgos procesales para que Pity vuelva a Villa Lugano: peligro de fuga, entorpecimiento de la investigación, la chance de que amedrente a la familia de su víctima y la posible dura pena que enfrenta, para la que su historia de consumos tóxicos no se considera un atenuante.

Además un documento médico psiquiátrico indicó que Pity Álvarez “ está lúcido, hemodinámicamente estable, afebril, en buen estado general, sin patologías agudas al momento del examen”, es decir que el cantante está bien recibiendo los cuidados adecuados. Por lo que la Justicia le negó la prisión domiciliaria, aunque el Servicio Penitenciario Federal lo consideró un paciente de riesgo ante el contagio del COVID-19