Argentina | Pinky |

Falleció a los 87 años, la histórica conductora, Pinky

La conductora y periodista, Lidia Satragno, conocida como Pinky, murió este jueves luego de atravesar un complicado estado de salud.

Este jueves, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Lidia Satragno, conocida popularmente como Pinky. La histórica conductora murió a sus 87 años luego de transitar un delicado estado de salud, según había revelado su hijo Gastón Satragno.

“Ella está en cama desde hace tiempo y sabe lo que tiene. Realmente la pandemia a los ancianos los ha dejado muy de lado. Yo cuido a mi mamá desde hace años y no tengo ayuda de ningún tipo, salvo determinados amigos y la familia misma. Yo no cuento absolutamente con nadie siendo mi mamá Pinky", había dicho Gastón sobre su mamá hace un tiempo.

La información que reveló TN, asegura que según el parte policial "la conductora falleció en su casa de República Árabe Siria al 2800 junto a su hijo, que fue quien se comunicó con el 911 para alertar de la situación".

Por su parte, el periodista Marcelo Bonelli, fue uno de los que confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter, donde compartió una imagen de Pinky junto a la información.

https://twitter.com/BonelliOK/status/1600892787674599431

Recordemos que en 1980, la periodista fue la cara de la televisión a color en el país y sin duda, se convirtió en un hito de la pantalla chica y la radio en el país. Además, tuvo su paso por la política, ocupando un lugar como diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

A través de las redes sociales, varios internautas se unieron al duelo tras la triste noticia y enviaron sus mensajes hacia la emblemática conductora. "Murió Pinky, La conductora de todos los tiempos, no habrá ninguna igual como ella", "Conductoras de televisión argentina hubo miles en sus 71 años, pero solo UNA tiene el título de "Señora Televisión". Adios, Pinky, gracias por tu carisma, elegancia y calidez", "Recuerdo el año 79 lideraban la televisión Mirtha, Mónica y Pinky. Tres mujeres. Tres profesionales, distintas pero un gran carisma y la vida en el trabajo", fueron algunos de los mensajes recordando a la periodista.