Lidia Elsa Satragno, de 81 años, conocida popularmente como Pinki, esta actualmente recluida en su casa del barrio de Palermo, frente al jardín Botánico.

Pinki, es una periodista, modelo, actriz, conductora de tv que comenzó haciendo publicidades, luego de ser consagrada como mujer del año y ser una estrella en ascenso en 1980 fue la encargada de hacer el ''traspaso'' de la televisión blanco y negro al color en Argentina inaugurando así Argentina Televisora color. (ATC)

En la misma década fue conductora junto a Lucho Avilés de ''El pueblo quiere saber''. El año pasado cumplió 60 años de carrera, con una trayectoria que incluye radio, televisión, cine y hasta una candidatura a la intendencia de la Matanza, en las elecciones de 1999.

Pero el presente de Pinki dista mucho de ser aquellos años de gloria. Desde hace 5 años se encuentra encerrada en su casa por su delicado estado de salud, producto de una trombosis que se originó tras haber sufrido una Neumonía a fines de 2012. En aquella oportunidad fue internada durante dos semanas.

En un nota con Raúl Lavié al programa Confrontados (El Nueve 17.45hs) habló del estado de su salud.

''Fue un amor que lo viví intensamente, no tengo rencores, hay un momento en la vida que hay que suavizar las cosas, mis hijos y nietos son felices y mantenemos unida la vida''

''Esta recluida, alejada del ruido y la vida social, porque no tiene ganas, ni esta en condiciones de salir, esta con ayuda por su problema motriz, la coquetería de una mujer hermosa tiene mucho que ver en estas cosas''relató el cantante

También en Confrontados el programa de las tardes de El Nueve estuvo presente su hermana la modelo Raquel Satragno y narró como está la conductora:

''Tiene sus días, a veces esta un poco mejor, ella es como Cleopatra siempre le gustó mucho la cama. Le cuesta mucho caminar''.

''La cama era su lugar ideal, a ella le gustó mucho la cama desde todos la vida y eso le generó problemas. Tiene las defensas bajar por no tomar sol, y no estar en actividad''.

''Ella dice que el congreso no le hizo nada bien, y dijo que actualmente Pinky cobra una jubilación mínima de $7.000''

Raquel confesó que el verdadero amor de Lidia fue una persona no conocida en el medio, y esta pareja fue después de Lavié''.

También su hermana dijo que las pocas veces que intentó salir la asaltaron y se asusto mucho.

Durante el programa Pinky se comunicó telefónicamente y conversó con Rodrigo Lussich Y Carla Conte

''Estoy escuchando todo lo que están destapando'', con respecto al gran amor que tuvo confirmó: ''Y sí, mi gran amor fue mi amigo Eduardo, un empresario. Fue mi amigo durante 20 años y nos enamoramos 20 años después''

Pinky dijo que la política la decepcionó y contó que la sacaron de la tv pública cuando asumió Kirchner "Hacía un programa de entrevistas y cuando él asumió, llamaron y le dijeron a mi productor que el programa anterior había sido el último. El día que le tome juramento a Kirchner en el Congreso la pasé muy mal, La Cámpora me gritaba palabrotas'', y el ex presidente Kirchner no la dejo terminar las palabras del juramento.

Hoy Pinky se encuentra en su hogar rodeada de afectos. Tanto sus hijos, sus nietos, su hermana Raquel y su ex marido Raúl Lavié la visitan todo el tiempo y están atentos a su salud