España | Pilar Rubio | hijo | Sergio Ramos

¡Heroico! Pilar Rubio y Sergio Ramos nombraron a su hijo como un emperador

El cuarto hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos tiene un nombre imponente. La pareja recién acaba de presentar al último miembro de su familia

Pilar Rubio y Sergio Ramos decidieron poner un nombre clásico y con raíces históricas a su cuarto hijo, recién nacido. El bebé fue llamado Máximo Adriano y solo al escucharlo ya se nota la fuerza y poder del nombre. Enseguida, los seguidores de la pareja empezaron a especular sobre el origen y los personajes históricos o cinematográficos que pudieron haber inspirado a la pareja.

El nombre del último de los hijos de Pilar Rubio combina el de un personaje de ficción inspirado en el Imperio Romano, así como también en el de un emperador famoso por su legado cultural. Máximo, que deriva del latín maximus es superlativo de magnus, que significa “el más grande”, era muy común en el Imperio Romano pues solía atribuirse al primogénito de la familia.

pilarrubio2.jpg

También es el nombre del emperador Magno Máximo (entre 383-388). Sus dotes como guerrero en la defensa de los territorios del imperio le valieron el reconocimiento como emperador de la prefectura de las Galias -fue proclamado por sus soldados-. Valentiniano II era el emperador del resto de territorios en occidente y Teodosio, de oriente.

Ahora veamos el segundo nombre del hijo de Pilar Rubio, Adriano, que procede del latín y hace referencia a los habitantes de Hadria, a orillas del mar Adriático. Puede interpretarse como “el que viene del mar”. Fue nombre de papas y mártires.

Pero, el último de los bebés del futbolista también podría llamarse Adriano en honor al emperador del reconocido emperador Adriano, uno de los más laureados de la historia del Imperio Romano, que gobernó entre los años 117 y 138.

pilarrubio3.jpg

El emperador comparte este origen con Sergio Ramos, pues también nació probablemente en la zona de la actual Sevilla. Promovió la paz en todo el Imperio, recorriéndolo entero (ningún emperador lo había hecho hasta entonces) para asegurar una justa administración de las provincias y mejorar sus infraestructuras. Construyó templos, fundó ciudades y conoció la cultura y habitantes de su enorme Imperio.

Dejá tu comentario