Lo Ultimo | Pietro Pruzone | Maradona | Napoli

Pietro Pruzone fue campeón con Maradona en Napoli y hoy es indigente

El ex jugador del Napoli, Pietro Pruzone fue campeón con Diego Maradona en su mítica pasada por el club italiano, hoy vive en una situación de extrema pobreza.

Pietro Pruzone es un ex mediocampista italiano que integró el plantel del Napoli campeón de Italia en la temporada 1986/87 que tuvo a Diego Maradona como ícono. Pasó de ganar millones y vivir una vida de lujos, a ser noticia casi 33 años después, porque fue descubierto mientras dormía en la calle, en pleno estado de indigencia y afectado por distintas adicciones.

El ex futbolista fue encontrado en Acerra, la ciudad en la que nació el 1° de febrero de 1963. Lo descubrió un integrante de un grupo de WhatsApp llamado Old Napoles conformado por distintas personas que fueron parte de aquellos tiempos gloriosos del equipo del Sur italiano.

Pietro Pruzone 2.jpg

El integrante del grupo que lo encontró filmó un video donde Pietro Pruzone saludó a sus antiguos compañeros, quienes decidieron ofrecerle ayuda para salvaguardarlo de su presente.

La situación de Pruzone llegó hasta el despacho de Raffaele Lettieri, alcalde de Nápoles, quien en declaraciones radiales aseguró que está al tanto del caso y le ofreció ayuda.

Pietro Pruzone 5.jpg

"Desde que supimos de su caso, en el mes de mayo y en plena emergencia del COVID-19, informamos de su estado al servicio de drogadicción, pero ellos no encontraron la suficiente colaboración por parte de Pruzone", lamentó.

Pruzone surgió de las divisiones inferiores del Napoli y debutó como profesional en la temporada 1981/82. No logró asentarse como titular y comenzó su derrotero por distintos clubes como Cavese, Catania, Spezia Calcio 1906 e Ischia, hasta alejarse del mundo del fútbol e iniciarse en el de las adicciones acaso por la frustración de ver truncado su sueño de triunfar en las grandes ligas.

Pietro Pruzone 2.jpg

Hoy su situación es angustiante pero la aparición de los viejos compañeros del Napoli podría ser, según Lettieri, lo que Pruzone necesita para comenzar su rehabilitación: "Si ellos lo acompañan podría sentirse importante y quizá encuentre allí el estímulo que necesita", apuntó.