Medios | Peter Lanzani | Gastón Soffritti | Televisión

Peter Lanzani y Gastón Soffritti ahora luchan por los derechos de los trabajadores de la tv

Son directores de la Asociación Civil de Trabajadores del Arte. Impulsan un nuevo convenio de trabajo para los actores. Mirá lo que dice Peter Lanzani.

De Casi Ángeles a la dirigencia sectorial -con muchas escalas y trabajo en el medio claro- Peter Lanzani se lanzó junto con Gastón Siffritti a una nueva aventura que los tendrá más que entretenidos durante y después de la pandemia. Ambos dirigen en este momento una nueva agrupación que nuclea a actores, actrices y trabajadores de la televisión y del arte, en una Asoaciacón Civil de Trabajadores del Arte.

Su nuevo objetivo será impulsar una reforma laboral que abarque a la nueva televisión argentina y los medios, ya que consideran que queda obsoleto el actual esquema que los engloba. "Hay un problema muy grande que tenemos en la pata de lo que sería la producción y la falta de adaptación al recambio de la televisión tradicional hacia lo que serían las plataformas, las nuevas formas de producir", dijo Gastón Soffritti en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre.

image.png

Por su parte, Peter Lanzani (quien es vicepresidente de la Asociación Civil), dijo en la entrevista con Jorge Lanata: "El negocio internacional en el rubro audiovisual pasa por las plataformas. Buscamos un aggiornamiento en eso. Somos una asociación transversal a todas: llevamos propuestas, a poner un poco la cabeza para pensar la industria entre todos", definiendo un poco de qué se trata esta nueva Asociación Civil.

image.png

El objetivo que promueven tiene su origen en una ley muy vieja según su visión. “Hay un montón de derechos que se ganaron durante un montón de tiempo que son muy buenos, pero dentro de lo que sería en particular plataformas, estamos embarcados dentro de un convenio laboral del 31 de julio de 1975, con una actualización en 2008, para una actividad que está más relacionada con las nuevas tecnologías e Internet”, dijo, con justa razón Gastón Soffritti, ya que el mundo del entretenimiento ha variado durante el siglo XX y más aún, el siglo XXI.

Dejá tu comentario