Argentina | Peteco Carabajal | Pesos | estafa

Peteco Carabajal fue víctima de una estafa digital

El reconocido cantante Carlos Oscar Peteco Carabajal fue estafado por una banda a través de Facebook ¿Cuánto tuvo que pagar?

En el ciclo Nosotros a la mañana, la periodista Pampa Mónaco reveló que el reconocido músico Carlos Oscar Peteco Carabajal fue víctima de una estafa cibernética, y debió pagar 100 mil pesos argentinos. Acerca del suceso Mónaco relató: “Ocurrió el pasado 6 de julio entre las 16 y las 18. Comienza a través del Messenger de Facebook. Una mujer empieza a mandarle mensajes y se hace llamar Carolina Gómez. En un momento de la charla ella le manda una foto sugestiva".

Durante el ciclo la periodista continuó explicando la estafa de la que fue víctima Peteco Carabajal: “Al otro día le suena el teléfono particular (a Peteco) y era un mensaje de WhatsApp. Le comunica un tal Ricardo Gutiérrez que pertenece a la Brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense y que hay una investigación y tienen una anomalía en su Facebook, como que estuvo chateando con una joven menor de edad. Que la Fiscalía va a tomar cartas en el asunto y que si lo quiere arreglar y que todo quede en la nada tiene que poner 55.000 pesos”.

Peteco Carabajal fue víctima de sextorsión: lo engañaron y le sacarle 100 mil pesos

Según reseñó Pampa Mónaco, los autores de la estafa le enviaron un mensaje a Peteco Carabajal que decía lo siguiente: “Te vamos a hacer mierda. Tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y está el PDF en la Fiscalía. La única forma de enfrentarlo es depositando 50.000 pesos en un CVU (pertenece a una aplicación que recibe dinero, no es bancario)”.

Por último se conoció que el músico Carlos Oscar Peteco Carabajal, de todas formas transfirió el dinero de la estafa. Al respecto relató Mónaco: “Llegó a depositar primero 25.000 pesos, luego 20.000 y después 5.000 más. Al otro día de entregar la totalidad del dinero, lo llama otro policía diciendo que su jefe se había enterado y le pedía 50.000 más. También accedió hasta que hubo un tercer llamado en el que le piden 100.000 más y entonces decidió judicializar la causa. Hizo la denuncia en la Fiscalía y ya hay detenidos. Los delincuentes cometieron un grave error, uno de los CVU que pasaron está a nombre de una de las detenidas”, finalizó la periodista.