Argentina | Peque Schwartzman | Schwartzman | tenista

Diego El Peque Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000

El tenista argentino Diego El Peque Schwartzman confesó estar preocupado por su desempeño en sus últimas actuaciones

Ahora mismo la raqueta número diez del ranking mundial de la ATP Diego El Peque Schwartzman no está pasando por su mejor momento, de hecho el día de hoy cayó frente al canadiense Felix Auger Aliassime en la segunda ronda del Master 1000 de Roma. El desempeño del tenista argentino Peque Schwartzman está muy lejos al del año pasado, cuando llegó hasta la final y perdió con el número uno del mundo Novak Djokovic.

Durante el partido de hoy, El Peque Schwartzman cometió un total de 25 errores y como consecuencia perdió ante Felix Auger tras una hora y tres minutos de juego. Schwartzman quien entró al Master 1000 en la segunda ronda por ser octavo cabeza de serie, le había ganado a Aliassime en el ATP 250 de Colonia el año pasado.

El tenista canadiense Felix Auger Aliassime le ganó en la ronda inicial al serbio Filip Krajinovic y jugará su próximo partido con quien resulte ganador entre el belga David Goffin y Federico Delbonis. El azuleño ingresó al torneo tras haber atravesado la clasificación y superó en la ronda inicial al ruso Karen Khachanov.

Diego El Peque Schwartzman jugó una sola vez con Goffin y perdió, en la serie que la Argentina y Bélgica animaron en 2015 en Bruselas, por una de las semifinales de la Copa Davis.

Diego Schwartzman vs Felix Auger Aliassime Highlights ROME 2021

Entre tanto la otra raqueta argentina, Nadia Podoroska, quien ocupa el puesto 44 de la WTA y actualmente la mejor tenista latinoamericana del circuito, arrancó muy bien en el Master 1000 de Roma, luego de ganarle a la tenista alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6, 6-1 y avanzó a la segunda ronda donde se enfrentará con la estadounidense Serena Williams, ganadora de 39 Grand Slams.

El Masters 1000 de Roma se juega sobre polvo de ladrillo con premios por 2.082.960 euros y tiene como primer preclasificado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.