Argentina | Pepe Soriano | Soriano | actor

El actor Pepe Soriano regresa al cine

El actor Pepe Soriano está por estrenar el thriller psicológico "Nocturna"

El reconocido actor Pepe Soriano de 91 años está por estrenar su nueva película "Nocturna" un thriller psicológico de Gonzalo Calzada que marcará su regreso al cine luego de una década. Durante una entrevista con la agencia estatal Telam, Soriano explicó: "No es frecuente hacer cine a los 90 años. Para mí significaba un enorme desafío, acompañado por un director y una producción de un muy buen nivel, aunque no sea gente que está con su nombre en los medios"-

La nueva película de Pepe Soriano se encuentra en etapa de posproducción y con vistas de proyectarse en salas -protocolo mediante- entre abril y junio próximos.

Pero Pepe Soriano no fue el único actor de avanzada edad en trabajar en el cine, pues también se pueden mencionar a Angela Lansbury en "Buttons", de Tim Janis, que la hizo en 2018 con 90, y Héctor Alterio (91) en "Las consecuencias", de Claudia Pinto, filme que, al igual que "Nocturna", se encuentra en posproducción.

En ese selecto grupo también están la francesa Danielle Darrieux, que a sus 93 años actuó en "Pièce montée" (2010); la estadounidenses Lilien Gish en "Las ballenas de Agosto" (1987), a los 97 años; y Max Berliner a los 91 en "El invierno de los raros" (2011), además de una participación a los 98 en "El último traje" (2017).

Soriano.jpg

Durante la entrevista, el actor Pepe Soriano habló del llamado séptimo arte: "El cine es el gran medio. Es realmente la posibilidad de mostrar el trabajo para la posteridad. El teatro es como agua entre las manos. Empieza y termina y queda en la memoria. El cine, en cambio, rescata desde los grandes como Charles Chaplin, como aquella época dorada de Hollywood, con cuyos actores yo he compartido momentos muy agradables. Los conocía por el cine, porque si no hubiera sido por el cine, en mi vida no los hubiera conocido", comentó.

En "Nocturna", Pepe Soriano encarna a Ulises, un hombre casi centenario al que a lo largo de una noche le toca vivir un extraño hecho que pondrá a prueba su lucidez y su cordura, mientras conversa con los fantasmas de su pasado y repasa las cuentas pendientes con la vida.