Lo Ultimo | Película | Cine | LGBTQ

Román, la nueva película argentina LGBTQ que estará disponible de forma online

Te contamos todo lo que necesitas saber antes de ver la nueva película LGBTQ de la Argentina, Román. Tráiler, Sinopsis y declaraciones de la directora.

Desde el próximo 8 de octubre estará disponible en la plataforma Cine.ar la película Román, una cinta nacional de drama LGBTQ que narra la historia de un agente inmobiliario que, sin darse cuenta, es atraído sexualmente por un hombre más joven que él.

Poster-Román.jpg
Román, la nueva película argentina LGBTQ que estará disponible de forma online

Román, la nueva película argentina LGBTQ que estará disponible de forma online

Vale la pena destacar que el estreno de Román en la plataforma de cine argentino, llega después de que fuera exhibida en festivales y salas comerciales de países como México y China. Asimismo, es relevante mencionar que el 95% de quienes trabajaron en esta película son mujeres.

Con respecto al casting, la directora de Román, Majo Staffolani, dijo que la elección de Gastón Cocchiarale y Carlo Argento como protagonistas fue muy especial para poder lograr contar su historia: “La mayoría de las películas LGBTIQ están contadas por varones, casi todos heterosexuales y cisgénero. También suelen ser encarnadas por actores de cuerpos esbeltos, labios carnosos y facciones que indudablemente se corresponden con la dañina e insoportable belleza hegemónica. Este no es el caso de ‘Román’, donde sus protagonistas son seres comunes y reales que no evaden ni ocultan su propia naturaleza".

Román fue producida por Vanessa Ragone, una de las responsables en El Secreto de sus Ojos, película ganadora del Oscar. Por otra parte, la directora comentó que los personajes en Román no se autoperciben homosexuales, heterosexuales o bisexuales, sino que "simplemente se permiten transitar el deseo sin cuestionamientos ni replanteos".

La película fue una experiencia transformadora que nos permitió comprobar que el cine independiente goza de muy buena salud a pesar de estar en manos de una sola clase social: la media alta La película fue una experiencia transformadora que nos permitió comprobar que el cine independiente goza de muy buena salud a pesar de estar en manos de una sola clase social: la media alta

Sinopsis oficial:

Un inesperado despertar sexual y el ocultamiento de un deseo ineludible constituyen el principal motor de Román, un relato acerca del auto descubrimiento en el que un callado agente inmobiliario comienza, casi sin darse cuenta, a sentirse atraído por otro hombre, veinte años más joven que él. Un inesperado despertar sexual y el ocultamiento de un deseo ineludible constituyen el principal motor de Román, un relato acerca del auto descubrimiento en el que un callado agente inmobiliario comienza, casi sin darse cuenta, a sentirse atraído por otro hombre, veinte años más joven que él.

Tráiler de Román:

Embed

Dejá tu comentario