Lo Ultimo | Pedro Almodóvar | Almodóvar | Swinton

Pedro Almodóvar lanzó un avance de su nuevo corto

La cinta dirigida por Pedro Almodóvar es protagonizada por Tilda Swinton y está inspirada en una obra de Jean Cocteau

El laureado director español Pedro Almodóvar lanzó este jueves el primer adelanto del cortometraje "La voz humana", el primer trabajo del cineasta rodado en inglés, y que está protagonizado por Tilda Swinton. La cinta fue filmada durante la pandemia de coronavirus que ha mantenido a todo el mundo a media máquina.

Agustín Almodóvar, hermano y productor del cineasta, fue el encargado de compartir en las redes sociales este primer avance, producido por El Deseo, la productora del director español. La voz humana será presentada oficialmente en el Festival de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

En los 57 segundos del avance puede verse a la oscarizada actriz Tilda Swinton vestida con un vestido tono carmesí, caminar con paso lánguido hasta un taburete, en el que se sienta.

El clip no cuenta con ningún tipo de dialogo, carece de diálogos, pero la escena esta acompañada por la música compuesta por Alberto Iglesias.

"La voz humana" es una adaptación de la obra homónima de un acto de Jean Cocteau, que ya le sirvió de inspiración al cineasta en anteriores trabajos suyos como "La ley del deseo" o "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Clip de presentación de "La voz humana" de Pedro Almodóvar.

El rodaje del corto comenzó en julio de este año en Madrid y, como pudo verse en la imagen que compartió el productor del proyecto Agustín Almodóvar en ese momento, se produjo bajo el protocolo de seguridad sanitaria establecido por las autoridades españolas.

Al terminar el Rodaje, Agustín Almodóvar tuiteó una foto del director y la actriz Tilda Swinton, y lo acompaño del siguiente mensaje:

"Tomando todas las medidas de seguridad contra el Coronavirus, como así han dado buena cuenta de ello cada foto del rodaje, la producción del cineasta de Calzada de Calatrava, de 70 años de edad, no ha tenido ningún incidente".

Aunque se trata de un cortometraje, se espera mucho de La voz humana. Esta es la primera vez que Pedro Almodóvar hace una cinta totalmente en inglés, algo que tenía pendiente desde hace años.

Dejá tu comentario